2. Pillados por sorpresa
Pillados por sorpresa

El espectáculo

A lo largo del espectáculo nos preguntaremos cómo se construye nuestro modelo interno de realidad, cómo percibimos y extraemos significados y cómo interpretamos las oportunidades para actuar que nos proporcionan los objetos del mundo. También nos preguntaremos sobre los límites de lo posible y lo imposible en relación con lo que es percibido como real o irreal.

Jordi Camí

Médico, catedrático en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y director del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB). Vicepresidente de la Fundación Pasqual Maragall. Miembro activo de las sociedades catalana (ACAI) y española (SEI) de Ilusionismo. Actualmente está estudiando las bases cognitivas del ilusionismo mediante trabajos teóricos y experimentos humanos y animales en condiciones ecológicas.

Miguel Ángel Gea

Un artista profesional radicado en Madrid, conocido internacionalmente por sus aportaciones en magia de cerca tanto con cartas como con monedas. Mago, actor y conferenciante, tiene un interés especial en las relaciones entre la magia y las neurociencias.

Luis M. Martínez

Neurocientífico, dirige el Laboratorio de Analogía Visual en el Instituto de Neurociencias de Alicante (CSIC-UMH). Su laboratorio investiga cómo los circuitos neuronales integran información de manera eficiente durante el procesamiento cognitivo. Actualmente trabaja en nuevos paradigmas experimentales y teóricos de cognición en contextos de vida real, con el fin de estudiar qué mecanismos computacionales podrían intervenir en comportamientos tan aparentemente dispares como la percepción visual y los juicios morales.

• Fecha: Miércoles 15 de septiembre
  • Hora: 19:30h
  • Lugar: Vital Fundazioa Kulturunea (C.C. Dendaraba La Paz, 5 - 1ª planta)
  • Entrada: Recogida previa de invitaciones en la sede Fundación Vital Fundazioa (Cuchillería 24) o hasta completar aforo en Vital Fundazioa Kulturunea una hora antes del espectáculo.