2. Oreka Quartet
Martes Musicales

Los componentes de Oreka Quartet serán los encargados de alzar el telón de los Martes Musicales de la Fundación Vital en este 2019. Compartirán escenario en el Aula Fundación Vital Iñaki Lagos y Enrique Campos (violines), Ainara Basaguren (viola) y Nuria Nieto (violonchelo).

El violinista bilbaíno Iñaki Lagos se formó en los Conservatorios Superiores de Bilbao y Oviedo así como en Rótterdam y Burgos. Junto a orquestas como las Orquestas Sinfónicas de Euskadi y de Bilbao, la Orquesta Ciudad de Granada, o las Orquestas Barrocas de Xátiva, Universidad de Salamanca y Sevilla ha participado en numerosos conciertos y grabaciones discográficas. Actualmente Lagos es profesor titular de violín en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz.

El también violinista Enrique Campos, llevó a cabo sus estudios superiores de violín y música de cámara en Bilbao, su ciudad natal, ampliándolos después con la formación en canto y clavecín. Tras especializarse en interpretación historicista en Salamanca, Madrid y Bruselas, ha colaborado con numerosas orquestas sinfónicas locales y con orquestas barrocas como El Concierto Español, Capella de Ministrers, Orquestas Barrocas de Salamanca y de Granada, Orquesta Barroca Conde Duque, El Arte Mvsico o Internationaal Barokorkest. Campos colabora, asimismo, en la dirección musical de diversos ensambles barrocos y en la formación de orquestas jóvenes. Paralelamente se dedica a la enseñanza en los conservatorios de Bilbao y Vitoria-Gasteiz.

Por su parte, Ainara Basaguren, también natural de la capital vizcaína, inició sus estudios de viola en el Conservatorio Superior de Bilbao Juan Crisóstomo de Arriaga para realizar posteriormente sus estudios superiores en Musikene y en el Conservatorio de Birmingham. Durante su trayectoria ha sido miembro de la Joven Orquesta de Euskadi (EGO) y de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y actualmente ejerce como profesora titular de viola en el Conservatorio Profesional de Música Raphael Frühbeck de Burgos.

Completa esta formación la violonchelista bruselense Nuria Nieto, quien, tras haberse formado en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz, Musikene y el Conservatorium Van Ámsterdam de Holanda, ha sido miembro titular de la Joven Orquesta del País Vasco (EGO) y de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). Destaca su participación como solista en el I Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Magdala en 2008.Hoy en día es profesora de violonchelo en la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu de Vitoria-Gasteiz.

I Parte

• Anton von Webern (1883-1945)
    • Langsamer Satz
  • Juan Crisóstomo de Arriaga (1806-1826)
    • Cuarteto nº3 en Mi b M

II Parte

• Maurice Ravel (1875-1937)
    • Cuarteto en Fa M

Valoración del ciclo de música

En Fundación Vital queremos conocer tu opinión y sugerencias sobre nuestro ciclo de música de cámara 'Martes Musicales'. Si lo deseas, rellena el formulario que encontrarás a continuación.

Cuestionario sobre los Martes Musicales