1. Inicio
  2. Odile Rodríguez de la Fuente
Odile

Odile Rodríguez de la Fuente

Odile Rodríguez de la Fuente será la ponente inaugural de Hitzak. Aunque se hizo conocida por ser la hija del famoso naturalista y divulgador Félix Rodríguez de la Fuente, su trayectoria profesional ha adquirido protagonismo propio.   

Lienciada Cum Laude en Ciencias Biológicas y Producción de Cine en Los Ángeles, heredó de su padre la vocación por divulgar la naturaleza. Pasó varios años en Washington DC, trabajando en la sede de National Geographic y en 2004 creó la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente de la que fue directora durante más de 15 años. Ha capitaneado proyectos de divulgación científica y ambiental en soportes tan diversos como aplicaciones, exhibiciones, revistas, plataformas online, documentales, libros y marcas de garantía para productos de consumo.

Actualmente ha centrado sus esfuerzos divulgativos en el reto que el cambio climático supone para la humanidad. Sigue activamente vinculada a la conservación a través de su participación en diversos comités asesores y grupos de trabajo y forma parte de patronato de Rewilding Europe.

 

Conferencia

El título de su conferencia será ‘El Hombre en la Tierra’: Félix Rodríguez de la Fuente, falleció hace 41 años en un accidente de avioneta en Alaska. Naturalista, médico de formación y gran comunicador de masas, nos dejó un legado de cientos de horas de radio y televisión, enciclopedias y otros muchos productos que ayudaron a cambiar la conciencia de todo un país, despertando miles de vocaciones. De la mano de su hija Odile, la conferencia revivirá algunos momentos y detalles de la persona de Félix. También se hablará sobre la visión tan esclarecedora y adelantada a su tiempo que Rodríguez de la Fuente tenía sobre la relación que el hombre mantiene con la naturaleza y si hemos avanzado o no, desde que nos dejó.

 

Invitaciones

 La entrada será gratuita, pero para poder asistir a las conferencias es necesario obtener previamente invitación que podrá adquirirse en el enlace siguiente, donde se podrá solicitar un máximo de 2 invitaciones por persona.

 

INVITACIONES AGOTADAS