2. Montaña y GPS: El mundo en mis manos

• Navegación en montaña con GPS (dispositivos de GPS y smarphones)
  • Integración, visualización y análisis de datos de GPS a través de programas y visores cartográficos, (fundamentalmente Google Earth)
  • Diseño de actividades de montaña y aire libre con programas para GPS
  • Cartografía para actividades de montaña fuentes y descarga de mapas

Objetivos

Manejar herramientas de seguridad, navegación, diseño y exposición de actividades en montaña basadas en la tecnología GPS y en la cartografía disponible y pública:

• Aprender el manejo de dispositivos GPS y APPs de telefonía para la grabación de rutas, la navegación y la orientación en montaña basadas en la geolocalización.
  • Aprender el empleo de APPs de telefonía expresamente diseñadas para la seguridad en las actividades de montaña y la solicitud de atención de emergencias.
  • Aprender el manejo de un visor y programa cartográfico gratuito y universal: Google Earth
  • Aprender el procedimiento de integración de datos de GPS en visores cartográficos (G. Earth)
  • Aprender a diseñar rutas para su descarga en dispositivos GPS desde el visor G. Earth.
  • Aprender los procedimientos de descarga de rutas desde servidores.
  • Dominar herramientas de exposición y presentación que ofrecen los visores cartográficos tratados.
  • Conocer las fuentes de cartográficas y aprender los procesos de descarga de mapas para actividades de montaña

Horario, duración y lugar

En la Casa del Cordón (Cuchillería 24), viernes de 09:30 a 12:30 h. Del 21 de enero al 25 de marzo.

Desarrollo del curso

Curso impartido por la empresa Lan Formación.

Inscripciones

La inscripción a este curso podrá hacerse en esta página web o presencialmente en la sede de Fundación Vital (Cuchillería 24) del 20 al 29 de diciembre de 2021 a partir de las 8:30 o hasta agotar las plazas.

PLAZAS COMPLETAS

Pueden ponerse en contacto con Fundación Vital en el 945776858 o presencialmente en la sede (C/ cuchillería 24) para lista de espera.