2. Mójate-Busti Zaitez 2021

‘Mójate- Busti Zaitez’ es una campaña de sensibilización social y solidaridad con las personas que sufren Esclerosis Múltiple, que se realiza en piscinas y playas del País Vasco adheridas a la iniciativa y en la que todas las personas pueden participar para recaudar fondos que ayuden a mantener los servicios rehabilitadores necesarios para mejorar su calidad de vida.

Para sensibilizar a la sociedad sobre ella, cada verano desde hace veintitrés años (aunque el pasado no pudo celebrarse presencialmente por la pandemia) se organiza la iniciativa Mójate-Busti Zaitez. En esta ocasión, en Álava se podrá participar en las piscinas de la Fundación Estadio, Mendizorroza y el Club Náutico Aldayeta. Cada participante tendrá la posibilidad de nadar los metros que desee y el equipo de voluntarios le entregará a su conclusión un diploma acreditativo. Al finalizar la jornada se computarán todos los metros nadados en un acto simbólico de apoyo a las personas enfermas de esclerosis múltiple