2. Midnight Boogie Weekend

Midnight Boogie WeekendMúsica

La segunda edición del festival ‘Midnight Boogie Weekend’, organizado por La Fundación Vital y la Asociación Cultural Helldorado, volverá a reunir el último fin de semana de noviembre a los amantes de la música soul que no disponen de muchas oportunidades para disfrutar de este estilo en la capital alavesa.

Llegado con fuerza en las décadas de los 70 y 80 a través de grandes bandas y de los discos que los jóvenes traían en sus maletas en sus viajes a Estados y Unidos e Inglaterra, el soul y R&B abarca desde los sonidos cercanos al góspel hasta llegar al funk o al jazz pasando por el rhythm & blues y el rock & roll.

Además de sesiones de música en directo en la sala de conciertos, ‘Midnight Boogie Weekend’ contará durante los días 22, 23 y 24 de noviembre con la proyección del documental ‘Standing in the shadows os Motown’, de Paul Justman en la Sala Luis de Ajuria, sesiones de djs y un taller musical para acercar este estilo a los más pequeños de la casa.

• Jueves 22 de noviembre. 20:00 h. Sala Luis de Ajuria.
    • Se proyectará el documental ‘Standing in the shadows of Motown’ (2002) dirigido por Paul Justman. Se trata de un documental sobre los Funk Brothers, un grupo de músicos de Detroit que respaldaron a docenas de artistas de Motown. La entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala.
  • Viernes 23 de noviembre. 23:00 h. Sala Helldorado.
    • La música en directo protagonizará la velada con la presencia del norteamericano Eric Gales. El concierto dará comienzo a las 23 horas, si bien las puertas estarán abiertas desde las 22 horas. Las entradas tendrán un precio de 20 euros para socios, 22 euros si se adquiere de manera anticipada y 25 euros si se compra en la propia taquilla de la sala. Se pueden adquirir también en VSD (Calle Bastiturri, 5) y a través de la web www.helldorado.net.
  • Viernes 23 de noviembre. 22:00 h. Bar El Nuevo
    • Sesión de djs en el bar El Nuevo (Calle San Francisco, 1) con entrada libre.
  • Sábado 24 de noviembre. 13:30 h. Sala Helldorado.
    • Concierto-vermut. Se podrá disfrutar con el cantante y pianista Mike Sánchez que presentará ‘Solo piano show’. Sánchez ha tocado, hecho giras y grabado con artistas como Eric Clapton, Robert Plant, Jeff Beck, Bill Wyman (ha sido miembro fijo de Bill Wyman’s Rhythm Kings), Imelda May  o Albert Lee, entre otros. Las entradas tendrán un precio de 8 euros.
  • Sábado 24 de noviembre. 17:00 h. y 18:00 h. Casa del Cordón.
    • El conocido teclista Julián Maeso impartirá, a las 17 horas en primera sesión y a las 18 en segunda, un taller musical para niños y niñas de entre 6 y 12 años. La inscripción a este taller es gratuita y se podrá realizar exclusivamente a través de esta web a partir del 31 de octubre.
  • Sábado 24 de noviembre. 23:00 h. Sala Helldorado.
    • Los británicos The pretty things actuarán en Helldorado antes de dar paso a los djs Isb Lester (Madrid) y Dani Blanco (Ferrol). La sesión comenzará a las 23 horas (apertura de puertas a las 22 horas). Las entradas se podrán adquirir a un precio de 19 euros para socios, 21 euros si se adquiere de manera anticipada y 23 euros si se compra en la propia taquilla de la sala.

Taller Musical con Julián Maeso

El sábado 24 de noviembre, el conocido teclista Julián Maeso impartirá un taller musical para niños y niñas de entre 6 y 12 años. Habrá dos sesiones: a las 17:00 h. y a las 18:00 h. Estos talleres están limitados a 25 niños/as por sesión.

El taller se impartirá en la sala gótica de la Casa del Cordón y durante el taller habrá una monitora que se encargará de atender a los niños y niñas, por lo que NO estará permitido el acceso a personas adultas.

La inscripción a este taller es gratuita y estará disponible desde las 08:00 h. del miércoles 31 de octubre en esta misma web. Una vez hecha la inscripción, tendrás que llevar impreso o presentar desde tu dispositivo móvil la inscripción que te haremos llegar a tu correo electrónico.

AGOTADAS las entradas para el taller musical con Julián Maeso

Inscripción Taller musical Julián Maeso 17:00 h.Inscripción Taller musical Julián Maeso 18:00 h.