2. Mercado de Navidad de productos alaveses
Mercado Navidad

La Fundación Vital es la entidad organizadora de este mercado que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Contará con exposición y venta de productos agrícolas así como puestos de artesanos no dedicados al sector alimentario que expondrán sus productos.

Habrá una amplia variedad de productos caseros como frutas, verduras y hortalizas; carnes y embutidos; quesos, miel, conservas, vinos y licores; pan y repostería (pastel vasco, rosquillas o tartas) u otros productos alimentarios (navideños, ecológicos, trufa, huevos o aceite de Álava. Todos ellos cumplen las normas de control dictadas por el Departamento de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Como es lógico, este año no podrá haber degustación de productos en ningún puesto, autoservicio en los productos de alimentación, y tampoco se podrá disfrutar de la exposición y venta de aves de corral.

Recomendaciones de seguridad y salud

La 63ª edición de la feria contará con una única entrada desde la plaza de la Virgen Blanca, y dos salidas, una hacia la calle Dato y otra hacia Correos (Lehendakari Aguirre). Habrá control de acceso para no superar el límite de aforo, establecido en 150 personas consumidoras, y evitar en todo momento aglomeraciones dentro de la plaza. El tránsito de público será unidireccional, no pudiéndose retroceder, y los puestos estarán separados entre sí por 2 metros. Además, habrá marcas en el suelo para indicar los 1,5 metros de separación física entre los asistentes delante de cada puesto. Los productos sólo podrán ser manipulados antes de la entrega al cliente por el productor. En la entrada al recinto y en diversos puntos de la feria habrá dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición del público, y se vigilará especialmente el uso de mascarilla, el cumplimiento de las normas de distanciamiento físico y que no se produzcan aglomeraciones.

Además, en el acceso a la plaza se instalará un gran mapa del mercado que informará donde se encuentra ubicado cada puesto y producto con la intención de facilitar una compra lo más ágil posible y permitir así que el mayor número de personas puedan realizar sus compras.

ERRONKA GARBIA

La 63ª edición del Mercado de Navidad de Productos Alaveses tendrá un carácter extraordinario, por normativa será obligatorio cumplir una serie de medidas.

Más información aquí

Fundación Vital está comprometida con el desarrollo sostenible. Por eso, trabaja para que por primera vez el Mercado de Navidad se certifique como ‘ERRONKA GARBIA - Evento Ambientalmente Sostenible’, minimizando el impacto negativo que un acto de este tipo puede tener sobre el medio ambiente. Todo el evento se ha diseñado tratando de disminuir la huella ambiental.ERRONKA GARBIA

Listado adjudicados

Consultar aquí