2. Mercado de Navidad 2022
mercado de navidad

Tras seis décadas de vida, en esta edición habrá dos tipos de actividades simultáneas:

• Exposición  y venta de productos agrícolas.
  • Exposición y  venta de artesanos/as no dedicados al sector alimentario.

Como novedad, el mercado contará también con puestos gastronómicos de venta y degustación, invitados por la organización.

Los puestos para la venta de productos de alimentación, vinos y licores, alimentos ecológicos y artesanía podrán incluir legumbres, verduras, frutas y hortalizas, embutidos, quesos, miel, patés, conservas, vinos, licores y sidra, pan y repostería y otros productos alimentarios.

Todos ellos deberán cumplir la normativa higiénico-sanitaria y en el caso de los alimentos elaborados, a excepción de los puestos invitados, quedan prohibidas todo tipo de manipulaciones in situ, así como la venta de bebidas no embotelladas.

En los puestos de flores, plantas y setas, además, las especies deberán estar identificadas y con el registro sanitario correspondiente.

Erronka Garbia

En el marco del compromiso de Fundación Vital con el desarrollo sostenible, el mercado tendrá la certificación ‘Erronka Garbia - Evento Ambientalmente Sostenible’, minimizando el impacto negativo que un acto de este tipo tiene sobre el medio ambiente

Solicitudes

Dada la apuesta de Fundación Vital por el sector primario del Territorio, las/os productoras/es alavesas/es y Treviño tendrán prioridad a la hora de obtener puesto. En el caso de que haya más solicitudes que plazas disponibles, se priorizará en la asignación de puestos a las explotaciones agrícolas sobre las industrias alimentarias, y se tendrá en cuenta el criterio del mix comercial para garantizar un mayor atractivo del mercado. Asimismo, se valorarán positivamente las solicitudes que cuenten con sellos de calidad Eusko Label o agricultura ecológica en sus productos.

Las solicitudes para la instalación de los puestos podrán presentarse del 2 al 10 de noviembre, exclusivamente a través del siguiente formulario que será habilitado en dichos días.

La lista de adjudicatarios se podrá consultar a partir del día 22 de noviembre.

*NECESARIO DESCARGAR Y ADJUNTAR EN EL FORMULARIO WEB:

La memoria sanitaria y declaración responsable los encontrará al final de la página (debajo del formulario) en el apartado documentación.

Listado adjudicatarios/as

Consulte aquí el listado de adjudicatarios/as del Mercado de Navidad 2022