1. Inicio
  2. Mendi Tour Fundación Vital 2021

Mendi Tour Fundación Vital 2021Cine

Información

La programación de Vitoria se completa una vez más con maravillosas películas de montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza. Todas ellas son obras recomendables para montañeros, cinéfilos y el gran público en general.

Se proyectarán 14 de las películas más destacadas de la pasada 13ª edición de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia. Será el estreno en Álava de todas ellas.  Cabe destacar que 8 de esas 14 películas fueron galardonadas en el Mendi Film, es decir, la programación de este año traslada una gran parte del palmarés 2020 del festival, uno de los más reconocidos a nivel internacional.

Hillary – Ocean to Sky, Everest – The Hard Way, Out of the Blue junto a grandes títulos cinematográficos, destacan directores de contrastado prestigio como Michael Dillon, Pavol Barabas, Seb Montaz o la dupla Mike Douglas & Anthony Bonello.

También hay cuatro producciones vascas: Arriesgarse a vivir, con alpinistas como Mikel Zabalza, Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo, Juanjo San Sebastián, Nives Meroi y Romano Benet, en torno a la Fundación The Walk On Project; Mendian Hil, Hirian Hil del director y médico especialista de cuidados paliativos Iñaki Peña, Premio a la Mejor Película en Euskera; y dos películas protagonizadas por el kayaker donostiarra Mikel Sarasola The Tears of Shiva (dirigida por él mismo) y Aterpean Ateri(de Ruben Crespo).

 

PROGRAMACIÓN MENDI TOUR 2021 FUNDACIÓN VITAL

Mendi Tour 2021

 

Lunes 15 de febrero (18:30h)


ATERPEAN ATERI: el kayaker Mikel Sarasola sueña con aguas bravas en pleno confinamiento.
HARDA THE TOUGH: Mejor Director Mendi Film 2020 – Marcin Polar Espeleología extrema en los Tatra de Polonia.

NORTH COUNTRY: embaucadora historia del relevo generacional en la tienda de esquís más antigua de Estados Unidos que cumple 100 años.

L'ESCALADE LIBÉRÉE: Premio del Jurado Mendi Film 2020. Retrato del mito Antoine Le Menestrel.  

ARRIESGARSE A VIVIR: los valores de la Fundación The Walk On Project simbolizados en Mikel Zabalza, Iñurrategi, Vallejo, Juanjo San Sebastian, Nives Meroi, Romano Benet, Didac Costa...

 

Miércoles 17 de febrero (18:30h)


THE CHAIRLIFT: el telesilla, el anónimo e imprescindible elemento que a sus sueños transporta al esquiador.

MENDIAN HIL HIRIAN HIL: Mejor Película en Euskera Mendi Film 2020. El médico y especialista en cuidados paliativos Iñaki Peña invita a la reflexión: ¿cuán diferente puede ser morir en la montaña o hacerlo en la ciudad? Con la participación de aquellos que han perdido seres queridos tanto de una manera como de la otra.

OUT OF THE BLUE: Mención Especial del Jurado Mendi Film 2020. Fascinante odisea vertical en las cimas del Oberland suizo: highline, acroyoga, spacenet, telas aéreas, parapente, windsuits...

 

Jueves 18 de febrero (18:30h)


CHARGE 2: la fusión explosiva de esquiadores de primer nivel y el campeón del mundo de pilotaje de drones.

THE TEARS OF SHIVA: del director y kayaker donostiarra Mikel Sarasola. Expedición a las sagradas aguas del Karnali en Nepal, en defensa de su conservación.

FREE AS CAN BE: Mejor Película de Escalada Mendi Film 2020 "Free Rider" en El Capitan-Yosemite, con dos escaladores de distintas generaciones; el mítico Mark Hudon es uno de ellos.

 EVEREST - THE HARD WAY:Premio del Público Mendi Film 2020 Un reto auténticamente alpino en el Everest, la expedición eslovaca del 88 por la vía británica "The Hard Way".

 

Viernes 19 de febrero (18:30h)


EL GRAN HITO: Mejor Cortometraje Mendi Film 2020 Animación stop-motion. Del creador de "ViaCruxis" Ignasi López.

HILLARY - OCEAN TO SKY: Gran Premio Mendi Film 2020 La última gran expedición de Edmund Hillary: un viaje que comienza en las aguas del Océano y remonta el sagrado río Ganges en lanchas a motor, para terminar en el Akash Parbat en el Himalaya.

 

* Las películas se ofrecen en Versión Original Subtitulada

 

Venta de entradas y precio

Las entradas se pueden adquirir exclusivamente on-line en www.fundacionvital.eus  y los enlaces de www.mendifilmfestival.com . El aforo será limitado, y se tomarán medidas de prevención sanitaria en el acceso de la sala.

El precio de las entradas es de 5€ por sesión.

 

AGOTADAS

Mendi Tour por Álava

Así mismo, la Fundación Vital lleva el Mendi Tour Fundación Vital a diferentes localidades alavesas. Los municipios de Agurain y Amurrio acogen en la Sala Harresi y en la Sala Herriko Antzokia respectivamente una sesión donde se proyectarán espectaculares películas de este Festival.