1. Inicio
  2. La felicidad también se aprende y el arte de saber despreocuparse
emociones

Información

Contenido

LA FELICIDAD TAMBIÉN SE APRENDE

La felicidad también se aprende, como el ajedrez, las ciencias naturales o tocar un instrumento, solo hay que dedicarle tiempo y esfuerzo.

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Harvard, indica que el sentimiento de alegría se puede aprender y los medios para adquirir ese aprendizaje son los mismos que para acceder a cualquier otra habilidad; técnica y práctica.

Ofrecer un conjunto de herramientas y ejercicios prácticos para desarrollar habilidades para la vida, para mejorar nuestro estado subjetivo de felicidad.

EL ARTE DE SABER DESPREOCUPARSE

Cuando no nos ocupamos de vivir, de disfrutar, de hacer y resolver aquello que depende de nosotros, nuestra mente se proyecta hacia escenarios de dudas, miedos y conjeturas. Ya no estamos en el momento, nos hemos perdido en la nube de la preocupación.

Llenar la mente con lo que podríamos haber hecho mejor, con el miedo a lo que pueda pasar o a lo que piensen de nosotros los demás ocupa un espacio precioso para disfrutar de la vida.

Aprender a enfocar las preocupaciones desde una perspectiva emocional más sana para simplificar los problemas, complicarnos menos la vida y disfrutar más del momento.

Lugar, horario y duración

En la Casa del Cordón, lunes de 17:00 a 18:00 h. Del 2 de octubre de 2023 al 8 de enero de 2024.

Días festivos:

  • 4 y 25 de diciembre
  • 1 de enero

Precio

45€

Desarrollo del curso

Curso impartido por Cristina Pérez Chiquirrín,  licenciada en pedagogía y experta en procesos de aprendizaje, coach.

Inscripciones

Plazas completas. Pueden ponerse en contacto con Fundación Vital en el 945776858 o presencialmente en la sede (C/ Cuchillería 24) para posible lista de espera.