1. Inicio
  2. José Antonio Aranda
José Antonio Aranda

José Antonio Aranda

José Antonio Aranda, ingeniero agrónomo de formación, es un enamorado de la meteorología y de las ciencias afines. Ha realizado masters en agrometeorología, en medio ambiente, en teledetección y en ofimática y comunicaciones. Después de trabajar en empresas papeleras, estaciones de esquí o azucareras, lleva más de 30 años como responsable técnico de la meteorología del Gobierno Vasco, en Euskalmet.

Conferencia

En su charla ‘Meteorología adversa en la Llanada Alavesa’ hablará acerca de las especiales particularidades de esta zona referentes al clima y al tiempo severo, con un comportamiento muy diferente a las comarcas y territorios vecinos. Asimismo compartirá con el público asistente temas que van desde las nieves a las inundaciones, desde las heladas a los tornados o de las granizadas a los temporales de viento. Aranda dará así “un repaso a la meteorología adversa de nuestra Llanada desde el punto de vista social, económico, de emergencias, y cómo no, meteorológico”, según él mismo explica.

Invitaciones

La entrada será gratuita, pero para poder asistir a las conferencias es necesario recoger previamente invitación en la sede de Fundación Vital (Casa del Cordón, Cuchillería 24) en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00. Se podrán solicitar un máximo de 2 invitaciones por persona.

Así mismo, las entradas para cada una de las conferencias estarán disponibles, si hubiera localidades, el mismo día una hora antes en Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba).