2. IV Edición Media Maratón Rioja Alavesa 2018
Media Maratón Rioja Alavesa

Media Maratón, Carrera popular y de patines

El Club La Blanca y la Fundación Vital son los impulsores de una prueba que se puso en marcha en 2015 con el objetivo de promocionar deportiva y turísticamente esta zona tan emblemática de Álava. Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, la prueba se ha consolidado en el calendario deportivo alavés y nacional.

La cuarta edición de la Media Maratón de Rioja Alavesa se celebrará el domingo 23 de septiembre a partir de las 10:30 h. Tiene una distancia oficial de 21,096 kilómetros, y su recorrido estará homologado por la Real Federación Española de Atletismo. El circuito tendrá su salida y llegada en la localidad de Samaniego y transcurrirá por las localidades de Leza, Navaridas, Elciego y Villabuena. La prueba está limitada a 1.000 participantes.

El mismo día también se celebrará la carrera popular de 8.600 metros con salida y llegada en Samaniego tras pasar por Villabuena. Podrán tomar parte hasta 500 personas entre atletas federados y corredores populares

Paralelamente, también se desarrollará la carrera de patines de 21 kilómetros aproximadamente, que discurrirá prácticamente por el mismo recorrido de la Media Maratón. Por necesidades de competición no pasará por las mismas zonas de la carrera a pie. Estará abierta a 300 participantes.

Carrera txiki y nordic walking

Antes del día grande de la prueba, el fin de semana deportivo se iniciará el sábado 22 de septiembre con otras dos competiciones, carrera txiki y marcha nórdica a partir de las 18:00 horas.

La localidad de Navaridas, acogerá la carrera txiki. Habrá cuatro categorías, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil y las distancias irán desde los 380 metros a los 1.140 metros. Habrá, además, castillos hinchables para los/as más pequeños/as.

Las modalidades de marcha nórdica que también se iniciarán a las 18:00 horas tendrán dos focos de atención. La prueba Nordic Walking competición, sobre un recorrido de 11 kilómetros, saldrá desde Villabuena y finalizarán en Elciego. El formato más corto, la Nordic Walking popular, con un recorrido de 7 kilómetros, partirá desde Leza hasta llegar también a la meta de Elciego.

Inscripciones y precios

A través de la web: www.mediamaratonriojaalavesa.com.

Precios:

• Hasta el 31 de julio de 2018
    • Media Maratón – 18 Euros
    • Carrera Popular – 8 Euros
    • Carrera Patines – 18 Euros
    • Nordic Walking Competición – 14 Euros
    • Nordic Walking Popular – 5 Euros
    • Carrera Txiki – 1 Euro
  • Desde el 1 de agosto al 20 de septiembre
    • Media Maratón – 21 Euros
    • Carrera Popular – 9 Euros
    • Carrera Patines – 21 Euros
    • Nordic Walking Competición – 15 Euros
    • Nordic Walking Popular – 6 Euros
    • Carrera Txiki – 1 Euro

Recogida de dorsales:

• Sábado 22 de septiembre
    • Polideportivo de Navaridas de 18:00 a 20:00 h.
  • Domingo 23 de septiembre
    • Polideportivo de Samaniego de 08:30 a 10:00 h.