1. Inicio
  2. Irene Junquera
Irene junquera

Irene Junquera

Irene Junquera Martín (Madrid, 1985) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Empezó su carrera en Punto Radio y tras un año, se unió a la creación de ‘Punto Pelota’ en televisión. Se dedicó al entretenimiento copresentando el programa matutino ‘Las Mañanas Kiss en Kiss FM y colaborando con ‘El Subjetivo’. Como periodista deportiva ha cubierto el Mundial de fútbol 2010 en Sudáfrica para ‘El Chiringuito’, siguiendo a la Selección Española, y ha sido enviada especial a la Eurocopa de fútbol 2012 en Polonia y Ucrania. Copresentó el programa diario de radio ‘Vamos Tarde’ en Europa FM y ha sido colaboradora en ‘Zapeando’, de La Sexta. Fue la encargada, junto a Frank Blanco, de dar la bienvenida al 2017 presentando las Campanadas.

Ese mismo año pasó a Telecinco para copresentar el programa ‘All you need is love… o no’. Trabajo que compaginó con sus comentarios de fútbol en Gol Televisión y de su visión de la actualidad en ‘Amigas y Conocidas’ en TVE1 y ‘Está Pasando’ en Telemadrid. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a actores y actrices de la talla de Penélope Cruz, Marion Cotillard o Brad Pitt. Actualmente, colabora en el programa de Cuatro, ‘El Desmarque’ donde analizan la actualidad deportiva y, paralelamente, trabaja en la agencia Dragoon Sports Brand, como directora del departamento de comunicación para deportistas de élite.

La conferencia

En su intervención llamada "ERES CAPAZ. Lo hacemos, y ya vemos", cuenta su experiencia personal después de una operación cuando tenía sólo diez años que le tuvo tres meses inmovilizada y luego dos años de rehabilitación, silla de ruedas, etc... La periodista enlaza esta vivencia con su experiencia profesional, con anécdotas del mundo del fútbol y de la televisión. 

Invitaciones

La entrada será gratuita, pero para poder asistir a las conferencias es necesario recoger previamente invitación en la sede de Fundación Vital (Casa del Cordón, Cuchillería 24) en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00. Se podrán solicitar un máximo de 2 invitaciones por persona.

Así mismo, las entradas para cada una de las conferencias estarán disponibles, si hubiera localidades, el mismo día una hora antes en Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba).