1. Inicio
  2. Invierno Ilustrado. Inscripciones.

Invierno Ilustrado. Inscripciones.Cultura y patrimonio

Información

Fundación Vital continúa con su compromiso de ofrecer novedosas iniciativas en todos sus ámbitos de actuación. En esta ocasión, su apuesta es un espacio de participación orientado al público familiar y escolares de educación primaria sobre el invierno. Con el título ‘El invierno ilustrado’, esta propuesta no es una exposición al uso, sino un itinerario guiado con actividades e ilustraciones que engloba un amplio espectro de materias relacionadas con esta estación del año.

Itinerarios

  • 1 hora de duración
  • Hasta 25 personas
  • Guiado por un personaje caracterizado de exploradora

Se han diseñado siete secciones del itinerario guiado, en el que la mayoría de los materiales utilizados son reciclados o reciclables. El visitante podrá descubrir cómo se suceden las estaciones, qué ocurre en nuestros bosques durante el invierno, el bosque encantado de la mitología, el huerto de invierno, el mercado y la alimentación de temporada, el largo viaje de los alimentos que no son de cercanía, las fiestas celebradas en invierno o un espacio dedicado al vestuario y a los distintos modos de protegerse del frío en el hogar.

Para finalizar el itinerario guiado, los visitantes podrán disfrutar de una pieza de veinte minutos con circo, magia, títeres, teatro o cuanta-cuentos.

A lo largo del itinerario se pretende estimular el aprendizaje en torno al invierno, pero también hacerlo de una forma lúdica en la que tendrán cabida pequeños retos o juegos tales como componer un universo de estrellas sobre una pared, encontrar galtzagorris, seguir un camino de huellas o encontrar setas. Además, diversos puntos del itinerario invitarán al público a hacerse fotos o selfies.

Inscripciones

Las inscripciones se podrán realizar gratuitamente en el apartado "Días y horarios" y se ofrecerán en euskera y castellano.

*AVISO

Hasta el 27 de enero de 2023 se podrán realizar visitas libres (sin guía)  de martes a viernes en horario de 18:00 a 20:30.

Días y horarios