2. Imperios coloniales en el siglo XIX
Imperios coloniales

1. Colonialismo territorial
    1. Colonización asiática: la sumisión de las naciones.
    2. Colonialismo en África: el reparto.
    3. Colonización de Oceanía: asentamientos poblacionales.
    4. Ideologías que sustentaron el colonialismo.
  2. Colonialismo político y económico.
    1. Independentismos americanos. Procesos.
    2. Las relaciones de las repúblicas americanas con las potencias europeas y EEUU.
      1. La nueva geografía de los canales.
  3. Colonialismo cultural.
    1. La fascinación y desprecio de las culturas “exóticas”.
    2. Concepto de progreso.

Lugar, horario y duración

En la Casa del Cordón o vía online, martes y jueves de 12:00 a 13:30 h. Del 4 de octubre del 2022 al 7 de febrero del 2023.

Días festivos: 1 noviembre - 6,8,27 y 29 diciembre - 3y 5 enero

Desarrollo del curso

Impartido por Ricardo Garay Osma, Licenciado en Historia del Arte en la UPV/EHU.

La formación online se impartirá a través de la plataforma Google Meet (las personas inscritas recibirán un correo electrónico con un enlace para, el día y a la hora de la sesión del curso, conectarse). Los requisitos mínimos necesarios para acceder a este curso son un dispositivo con acceso a internet (móvil, tablet un ordenador), cámara y micrófono

Inscripciones

La inscripción a este curso podrá hacerse en esta página web o presencialmente en la sede de Fundación Vital (Cuchillería 24) del 7 al 16 de septiembre de 2022 a partir de las 8:30 o hasta agotar las plazas.

En caso de plazas completas, pueden ponerse en contacto con Fundación Vital en el 945776858 o presencialmente en la sede (C/ cuchillería 24) para posible lista de espera.

¡PLAZAS PRESENCIALES AGOTADAS!