2. II Jornada de pelota inclusiva
Pelota inclusiva

La inclusión vuelve a ser tema común del que hemos aprendido de las familias e instituciones que llevan años en la pelea. Por ello, Har-Eman y Federación Alavesa de Pelota con la colaboración de Fundación Vital realizan juntos esta iniciativa. Una labor para 365 días que trate de poner en práctica una filosofía que va calando y que, desde la familia, las asociaciones, empresas y clubes deportivos, recojamos poco a poco, para que el deporte y la vida se conviertan un día en un espacio único e inclusivo. Desde muy temprano, desde la edad escolar, cuando los pequeños aprecian menos las diferencias.

La discapacidad física y/o intelectual debe considerarse como cualquier otra diferencia: la habilidad, la velocidad, la capacidad de aprendizaje y la voluntad de superación. Todos, cada uno a nuestro nivel estamos más o menos capacitados.

El día 16 de marzo es la fecha elegida. Durante todo el día en el frontón de Lakua. Escolares, clubes, escuelas, familias, asociaciones, colectivos y gentes: Vamos con la II Jornada de Pelota Inclusiva. El 16 de marzo, sábado, a las 11:00 h. será la topaketa para los txikis durante la mañana y a partir de las 17:00 h. habrá juegos, charlas y partidos.

Echemos una mano y demos juntos otro gran paso.