2. Huertos urbanos
huertos urbanos

Si se dispone de una terraza o un balcón que recibe un buen número de horas de sol al día, es un buen lugar para realizar un huerto urbano. Tener un huerto en casa ayuda a comer mejor y de forma más ecológica, además es un escenario ideal para relajarse después del stress y la tensión del día.

• ¿Qué es un huerto urbano? Ejemplos.
  • Cómo cultivar en recipientes caseros (reutilizar residuos) y/o comprados. Ejemplos.
  • La siembra y la plantación.
  • Necesidades de las platas, la tierra, los nutrientes y fertilizantes naturales.
  • Tipos de recipientes y material necesario para plantar y cultivar.
  • Las hortalizas, las familias, rotaciones y asociaciones.
  • Las flores y las aromáticas como plantas que fomentan la biodiversidad.
  • Las plantas medicinales, para la salud de las personas y la salud de las plantas.
  • Riegos caseros y automáticos.

Lugar, horario y duración

En la Casa del Cordón, lunes de 10:00 a 11:30 h. Del 18 de octubre al 20 de diciembre (no lectivo:1 noviembre y 6 de diciembre ).

40€.

Desarrollo del curso

Impartido por Hodei Del Olmo, técnica de medio ambiente en varios ayuntamientos de Álava y del Condado de Treviño.

Inscripciones

La inscripción a este curso podrá hacerse en esta página web del 6 al 19 de septiembre de 2021 o hasta agotar las plazas.

(*) Inscripciones presenciales ponerse en contacto con Fundación Vital.