2. Hogares verdes ARABA

Hogares verdes ARABAProgramas educativos

¿Qué ofrecemos?

La filosofía de fondo es acompañar y animar el viaje de las personas participantes que desean adoptar opciones más sostenibles a través de:

• Sesiones de formación y concienciación donde se intercambia información sobre cuestiones básicas y muy prácticas
  • Atención y asesoramiento personalizado, presencial o a través de medios telemáticos, para ayudar a resolver todas las dudas que surjan.
  • Entrega de materiales con información y recomendaciones prácticas y un sencillo equipo de muestra y ahorro.

Más información pinchando aquí

Programación

En esta primera experiencia piloto para llegar a todo el Territorio, se plantea la realización del programa en tres ediciones anuales:

• En la primera, los participantes afrontan el reto de ahorrar en sus hogares una cantidad significativa de agua y energía y realizar una adecuada gestión de sus residuos.
  • A los que quieran continuar con la experiencia se les propondrá una forma más respetuosa de consumir en sus hogares.
  • Para terminar, se realizarán talleres y actividades prácticas con las que profundizar y seguir trabajando en los temas propuestos durante las dos anteriores ediciones.

El programa, impulsado en el Territorio por Fundación Vital, contará con el asesoramiento y la coordinación de un equipo de profesionales especializados en acciones de concienciación y medición ambiental.

Además de los talleres formativos y excursiones a puntos de interés, se proporcionará a las familias participantes en ‘Hogares Verdes ARABA Etxe Berdeak’ diversos materiales:

• Kit de ahorro y eficiencia.
  • Materiales informativos.
  • Poductos de consumo.

Inscripciones

Inscripciones del miércoles 10 de marzo al viernes 16 de abril en el siguiente formulario o llamando al teléfono  945 776 858