Hogar BelénApoyo a entidades sociales y comunitarias

El Hogar Belén, impulsado y financiado por la Fundación Vital y ejecutado por Berakah, acoge a familias y mujeres con menores a su cargo en situación de precariedad, que no pueden hacer frente al pago de una vivienda.
Es un centro de alojamiento compartido, de carácter transitorio, cuyo objetivo es servir de vía hacia la integración social y laboral de las personas usuarias. Durante el tiempo que permanecen en las instalaciones, se trata de potenciar hábitos que les faciliten el proceso de socialización e integración en el entorno laboral, social y cultural y se ponen a su disposición diversos recursos socio-educativos.
Cada familia cuenta con el apoyo de un responsable-tutor del equipo de voluntarios de Berakah que les facilita el acceso a recursos formativos y económicos, el cuidado de los menores y la búsqueda de trabajo y vivienda. Los niños y niñas reciben, además, apoyo escolar y simultáneamente las madres acuden a distintas clases y charlas o realizan alguna salida cultural. También se facilita tanto a hombres como mujeres, el aprendizaje del idioma y el acceso a itinerarios de empleabilidad.