1. Inicio
  2. HISTORIA EUROPEA: Siglo XIX más allá del Danubio y del Elba
Historia Europea siglo XIX

Información

El curso se centrará en el estudio de la historia de las relaciones que las potencias de Europa central y de Europa del Este tuvieron en el siglo XIX. Las difíciles relaciones entre los grandes imperios continentales, Austria, Rusia y Prusia (Alemania) convirtieron a esta región en el “centro” del mundo diplomático. Tres potencias expansionistas con grandes diferencias industriales, económicas y sociales que tuvieron su ocaso en la I guerra mundial.

Programa

  1. Siglo XIX.
    1. Las guerras napoleónicas en el frente este.
    2. Rusia: Entre el reformismo y el autoritarismo.
    3. Alemania: Unificación.
  2. El cambio a una nueva era: La caída de los imperios.
    1. La Revolución rusa.
    2. Descomposición de los imperios centrales.

Desarrollo del curso

Taller impartido por Ricardo Garay Osma, Licenciado en Historia del Arte en la UPV/EHU.

El taller está dirigido a un número máximo de 18 personas.

La formación se impartirá a través de la plataforma Google Meet (las personas inscritas recibirán un correo electrónico con un enlace para, el día y a la hora de la sesión del curso, conectarse).

Los requisitos mínimos necesarios para acceder a este curso son un dispositivo con acceso a internet (móvil, tablet un ordenador), cámara y micrófono.

Día no lectivo: 1 de abril.

Inscripciones

La inscripción a este curso podrá hacerse en esta página web desde las 9:00 h. del 3 al 14 de marzo o hasta agotar las plazas.

Precio: 40 €

Nota: El inicio del curso está condicionado a alcanzar un mínimo de diez inscripciones.

Más información y gestión de posible lista de espera, llamando en horario de oficina al 945 77 68 58

Para realizar la inscripción y pago de la actividad hay que rellenar el siguiente formulario con los datos personales. Luego se le redirigirá a una página segura para realizar el pago de la actividad (con cualquier tarjeta bancaria) en la que se le pedirá un código de seguridad que se enviará a su teléfono móvil. Una vez finalizado el procedimiento, recibirá en su correo electrónico un justificante de la inscripción.