2. Historia del rock
Historia del rock

Este curso tiene el objetivo de explorar el recorrido cronológico de la música rock en el siglo XX a través de los distintos subgéneros y ramas musicales que se desarrollaron a lo largo del continente. Para ello, se profundizará en los distintos subestilos y sus características desde un punto de vista dialéctico, estableciendo conexiones sincrónicas entre ellos y analizando su impacto social, así como sus características técnicas.

• SESIÓN I. Orígenes del Rock: rock and roll y rockabily
  • SESIÓN II. Surf Rock, folk rock y la Invasión Británica
  • SESIÓN III. Garage rock, rock psicodélico, acid rock
  • SESIÓN IV. Hard rock, rock sureño y proto-punk
  • SESIÓN V. Rock progresivo, krautrock y afrobeat
  • SESIÓN VI. Heavy metal y punk rock
  • SESIÓN VII. Post-punk y new wave
  • SESIÓN VIII. Soft rock, escena ,madchester y shoegaze
  • SESIÓN IX. Rock experimental, math rock y no wave
  • SESIÓN X. La mujer en el rock
  • SESIÓN XI. Rock en Euskadi y Rock Radikal Vasco

Lugar, horario y duración

En la Casa del Cordón o vía online, miércoles de 12:00 a 13:30 h. Del 5 de octubre del 2022 al 18 de enero del 2023.

Días festivos: 12 octubre - 7 y 28 diciembre - 4 enero

Presencial: 45€

Online: 45€

Desarrollo del curso

El curso será impartido por Jon Bellido Leiceaga: Graduado en Historia por la UPV/EHU. Formación en lenguaje musical y piano.

Para un correcto desarrollo del curso se requerirá de un aparato audiovisual para acompañar las sesiones consistente en un proyector, un ordenador y un equipo de sonido. Con él, se podrán reforzar las explicaciones de los distintos contenidos musicales.

Inscripciones

La inscripción a este curso podrá hacerse en esta página web o presencialmente en la sede de Fundación Vital (Cuchillería 24) del 7 al 25 de septiembre de 2022 a partir de las 8:30 o hasta agotar las plazas.

En caso de plazas completas, pueden ponerse en contacto con Fundación Vital en el 945776858 o presencialmente en la sede (C/ cuchillería 24) para posible lista de espera.

CURSO CANCELADO