2. HISTORIA BRITÁNICA. Más allá de las islas.
Historia británica

En el siglo XIII comenzó su etapa histórica muy dinámica para Inglaterra. Su presencia continental se incrementó y sus intereses se reorientaron fuera de las islas británicas. En esta parte del curso contextualizaremos la presencia inglesa en proyectos tan distintos como las cruzadas o la guerra civil castellana sin olvidar la guerra que mantuvo con Francia. Los cambios a los que se vio sometida originaron la guerra de las dos rosas.

Programa (presencial y online)

1. Introducción.
  2. Baja Edad Media en el reino de Inglaterra.
    • Dinastía normanda.
      • Unión con Aquitania.
      • Ricardo I, “Corazón de León”.
      • Inicio del parlamentarismo.
  3. Guerra de los 100 años.
    • Inglaterra en los conflictos internos y europeos.
  4. Guerra de las dos rosas.

Lugar, horario y duración

En la Casa del Cordón, martes y jueves de 11:30 a 13:00 h. Online en el mismo horario. Del 14 de octubre al 23 de diciembre (no lectivo: 7 diciembre)

Desarrollo del curso

Impartido por Ricardo Garay Osma, Licenciado en Historia del Arte en la UPV/EHU.

La formación online se impartirá a través de la plataforma Google Meet (las personas inscritas recibirán un correo electrónico con un enlace para, el día y a la hora de la sesión del curso, conectarse). Los requisitos mínimos necesarios para acceder a este curso son un dispositivo con acceso a internet (móvil, tablet un ordenador), cámara y micrófono

Inscripciones

La inscripción a este curso podrá hacerse en esta página web del 6 al 19 de septiembre de 2021 o hasta agotar las plazas.

(*) Inscripciones presenciales ponerse en contacto con Fundación Vital.