2. Hiru Haundiak 2020
Hiru Haundiak

Con el otoño llega una de las citas tradicionales en el calendario y que más interés despierta entre los aficionados. Hiru Haundiak es una prueba de gran resistencia o ultrafondo por montaña que se desarrolla en una sola etapa y que corona las tres cumbres más altas de Euskadi.

Transcurre en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural catalogados como parque natural y su recorrido será el siguiente: Murguía, Gorbea, Ubidea, Otxandio, Urkiola, Anboto, Landa, sierras de Elgea y Urkilla, Urbia, Aizkorri y Araia.

Organizada por la Sociedad Excursionista Manuel Iradier con el apoyo de la Fundación Vital, esta prueba se comenzó a organizar en 1987, y desde entonces se ha ido consolidando como una de las pruebas de montaña de referencia en la Comunidad Autónoma Vasca, la más emblemática y fundamental para los tres territorios históricos. Es además clasificatoria para la Ultra Trail du Mont-Blanc.

Dada la complejidad de la prueba, para poder llevarla a cabo con éxito es necesaria la colaboración de más de 400 voluntarios, así como el apoyo de los diferentes ayuntamientos y parques naturales por los que transitan los corredores.

Más información aquí (enlace externo).