2. Harria Herria/ Manaslu

• 2019, España, 7 min.
    • Director: Dimegaz Kultur Elkartea
    • V.O. - eu  SUBT -  es
  • La estética y espectacularidad de la danza vertical escenificada en una cantera, un espacio destruido por la intervención humana. La belleza de la danza contrasta con el basto aspecto de la cantera. Y la atención se focaliza en la figura de la mujer, reivindicando el protagonismo que va adquiriendo en la sociedad actual. Mujeres que bailan, mujeres que escalan, incluso mujeres que levantan piedras, como si alzaran un país. Harria es la piedra, Herria el país.

Manaslu

• Información
    • 2018, Austria, 100 min.
    • Director: Gerald Salmina
    • V.O. - ge  SUBT -  es
  • Hans Kammerlander coronó la cima del Manaslu en 2017, junto a Stephan Keck, y descendieron la montaña esquiando por una nueva vía. Así fue como estos dos grandes alpinistas se redimieron de las tragedias que vivieron en dicha montaña años atrás. La película repasa los mayores logros y las pérdidas más dolorosas de la trayectoria de Kammerlander, uno de los mejores alpinistas de la historia, que vive el presente cuestionándose cómo sobrevivió mientras sus mejores amigos perdían la vida en la montaña.

Venta de entradas y precio

Las personas interesadas pueden adquirir su entrada en la recepción de la Fundación Estadio y en la sede de la Fundación Vital (Casa el Cordón, Cuchillería 24, Vitoria-Gasteiz).  El precio de las entradas es de 5€ por sesión y 3€ para las personas abonadas que saquen su entrada anticipada en la Fundación Estadio.

• Horario Fundación Estadio:
    • Lunes a jueves de 09:00 a 13:30 h. y de 16:00 a 19:30 h.
    • Viernes de 09:00 a 15:00 h.
  • Horario Fundación Vital:
    • Lunes a jueves de 08:30 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:00 h.
    • Viernes de 08:30 a 14:00 h.
  • Hasta las 16:00 h. para el mismo día de la sesión (en ambos casos).
  • El mismo día de la sesión en el propio Aula Fundación Vital 45 min. antes de la sesión. - hasta agotar aforo.