1. Inicio
  2. Gótico: Iglesia de San Pedro
Iglesia San Pedro

Información

La excepcionalidad artística de esta parroquia y su variedad cronológica hace que sea fácilmente comprensible el cambio de mentalidad de la sociedad de Vitoria-Gasteiz en 700 años. Contexto histórico, características del gótico y de los diferentes estilos artísticos del templo. La visita comenzará en el exterior de la iglesia detallando los aspectos históricos-artísticos y constructivos relativos a sus portadas sur (entrada) y pórtico policromado, que representa a la Virgen junto con los apóstoles y los pasajes marianos y relativos a la vida de San Pedro en su tímpano. Comentaremos la importancia de la iconografía para la época y su sistema de lectura para los menos instruidos. En el interior tendremos la ocasión de conocer todos los datos acerca de su estructura, capillas, ventanales, coros, retablos, sepulcros, heráldica, guerras banderizas y la importancia que ha tenido en la vida social y religiosa de la ciudad.

Esta actividad está dirigida a un número máximo de 9 personas, que se reunirán con el guía en la Casa del Cordón para comenzar el recorrido a la hora indicada.

Inscripciones

La inscripción a esta actividad podrá hacerse en esta página web desde el 30 de septiembre de 2020 hasta agotar las plazas.

Nota: La realización de esta actividad está condicionada a alcanzar un mínimo de siete inscripciones.

Precio: 3€

Para realizar la inscripción y pago de la actividad hay que rellenar el siguiente formulario con los datos personales. Luego se le redirigirá a una página segura para realizar el pago de la actividad (con cualquier tarjeta bancaria) en la que se le pedirá un código de seguridad que se enviará a su teléfono móvil. Una vez finalizado el procedimiento, recibirá en su correo electrónico un justificante de la inscripción.

COMPLETO

Inscripción visita 11/11/2020. Iglesia de San Pedro