1. Inicio
  2. GazteFilm Fest 2021

GazteFilm Fest 2021Cine

Información

Fundación Vital, junto con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco, organiza la quinta edición de GazteFilm destinada al público más jóven.

GazteFilm Fest cuenta con la participación de los propios niños y niñas en las diferentes fases de gestación del mismo. Esta edición ofrecerá más de 100 producciones seleccionadas entre los más de 1.700 cortometrajes y largometrajes recibidos a lo largo de 2021 procedentes de todo el mundo.

Proyecciones

Habrá 6 secciones Oficiales y 3 de muestra y el público con sus votos otorgará el premio GazteFilm Fest a los mejores cortometrajes y largometrajes de cada una de ellas. En las de muestra se ofrecerán películas que han destacado especialmente en su paso por diferentes festivales internacionales.

Entre las secciones oficiales nos encontraremos:

  • La sección oficial infantil de largometrajes (a partir de 6 años)
  • El apartado juvenil de largomentrajes (a partir de 12 años)
  • Los programas de cortos de sección oficial que este año cuentan con más 30 trabajos divididos en 4 bloques dependiendo de la edad a la que están dirigidos, infantil o juvenil.
  • Dos secciones especiales que invitan a descubrir nuevos talentos: ‘Cine hecho por niñes’ y como novedad en esta edición, se estrena ‘Cine hecho por jóvenes’.

Entre las películas de muestra destacarán:

  • Sección Txiki.
  • Programa de cortometrajes llamado `Inconfundibles´.
  • Largometraje `El libro de Lila´.

En esta quinta edición, contamos nuevamente con la colaboración del Conservatorio de música Jesús Guridi, en un proyecto muy especial: GazteFilm Fest invitó al compositor y músico gasteiztarra Bingen Mendizabal a componer una banda sonora original que se estrenará con una proyección de cine clásico el 19 de noviembre a las 19:00.

Más información GazteFilm