2. Gaztefilm

GaztefilmCine

Vitoria-Gasteiz acoge en el mes de diciembre las proyecciones de este festival, cuya programación se caracteriza por traer obra audiovisual juvenil contemporánea de todo el mundo que no se exhibe en los circuitos comerciales. Es una oportunidad única de conocer filmografías de todo el mundo dirigida a estos públicos. Los criterios de selección serán la calidad cinematográfica, eclecticismo técnico y estilístico (animación, documental y ficción) y diversidad temática, haciendo especial hincapié en temas de solidaridad y empatía entre pueblos, las distintas problemáticas de derechos humanos, violencia y migración que se están dando en el mundo y por ende, en nuestro entorno cada vez más cercano.

La producción de este festival se articula mediante talleres para niños y niñas y personas jóvenes que se irán desarrollando en las diferentes fases del proyecto: la preselección de las películas, la selección y el comisariado de los programas, la comunicación y el diseño gráfico, hasta la presentación final de los programas ante el público del festival.

La Fundación Vital, junto a las asociaciones culturales Zinhezba y KalakaLab, organiza esta novedosa iniciativa dirigida al público infantil y juvenil. Gaztefilm Fest pretende crear un espacio de cine para menores de 18 años diferente al que pueden ofrecer las salas comerciales, en el que poder ofrecerles otro tipo de filmes, pensados y creados para ellos y no orientado exclusivamente al entretenimiento.

Más información gaztefilmfest