2. Gala internacional de gimnasia 2018
Gala de Gimnasia

De nivel internacional participarán gimnastas de acrobática y rítmica, y de nivel nacional gimnastas de las Selecciones Nacionales de artística femenina, artística masculina y rítmica.

Entre los locales han confirmado su participación los clubes Arabatxo y Aritza de artística, Bagare, Beti-Aurrera y Beti-Rítmica de rítmica, y Biribildu de aeróbic.

Por otra parte, más de 1300 escolares que practican las diferentes modalidades gimnásticas en unas 40 entidades de la provincia de Álava, realizarán un desfile al inicio del evento.

En la Gala se rendirá homenaje deportivo a las once gimnastas del grupo de aerostep del club Biribildu, y a su entrenadora Ainhoa Sánchez, que han participado en los Campeonatos de Europa y del Mundo de esta modalidad en 2017 y 2018.

El buen ambiente está asegurado, como así ha ocurrido en otras ediciones, en las que se ha completado el aforo en ese día de celebración festiva de la gimnasia.

La entrada es gratuita, y libre hasta completar aforo.

El evento es posible gracias al patrocinio de instituciones como el Ayto. de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava y Fundación Vital.