2. Foro de ética - La soledad
Foro de ética

El eje central de esta cita del foro de ética gira sobre la idea de la soledad. ¿Quién no conoce qué es la soledad? Sin embargo, es algo más que la ausencia de compañía, es un concepto, un estado, una situación en la que se encuentran o puedes encontrarse muchos seres humanos. Su definición puede afrontarse desde muchas perspectivas: ética, psicología, sociología, medicina, literatura, etc.

La sociedad actual advierte su crecimiento exponencial en la situación de las personas, y se va configurando la complejidad de una galaxia en la que millones de personas se encuentran.

Melania Moscoso

Licenciada en Pedagogía por la universidad de Deusto y Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la UPV. Ha sido investigadora visitante en Duqeuesne University (Pittsburgh, USA), University of Illnois at Chicago (UIC) e investigadora postdoctoral en Temple University (Filadelfia, USA). Actualmente es doctora contratada por el Consejo Superior de investigaciones Científicas donde investiga temas relacionados con la discapacidad.

Txetxu Ausín

Subdirector del departamento de filosofía del Consejo Superior de investigaciones Científicas y ha sido presidente de la REF, Red española de filosofía. En la actualidad es miembro de la Fundación Clúster de Ética del País Vasco y miembro fundador del Instituto de Gobernanza Democrática Globernance.