2. Filosofía
filosofía

Algunas personas creen que la filosofía es algo muy difícil, solo accesible a expertos. Eso es una gran equivocación. Todos los seres humanos somos filósofos porque, si tenemos una mente inquieta, todos nos planteamos cuestiones y problemas vitales sobre el universo y el sentido de la vida. Todas y todos buscamos igualmente un modo de vivir mejor y más feliz tanto a nivel  individual, como colectivo. Eso es filosofía.

Programa

• PRESENTACIÓN GENERAL: ¿Qué es la filosofía? ¿Para qué puede servir? ¿Qué relación tiene con la ciencia, la religión, la vida, la sociedad y el ser humano en general? Filosofía, sentido crítico y acción práctica.
  • INTRODUCCIÓN AL MUNDO GRIEGO: Influencia de la cultura griega en el mundo occidental.  Organización económica, política, social y cultural de las antiguas polis griegas.
  • LOS PRIMEROS FILÓSOFOS GRIEGOS: FILOSOFÍA Y CIENCIA ANTIGUA Tales de Mileto, Anaximandro, Anaxímenes, Pitágoras, Heráclito, Parménides, Empédocles, Anaxágoras, Demócrito
  • LA ÉPOCA CLÁSICA: Sofistas (Anaxágoras), Sócrates, Platón, Aristóteles
  • ÉPOCA HELENÍSTICA: Epicuro y la escuela del Jardín, los estoicos, los escépticos.

Lugar, horario y duración

En la Casa del Cordón, martes y jueves de 9:30 a 11:00 h. Del 28 septiembre al 16 de diciembre (no lectivo: 12 octubre y 8 diciembre)

Desarrollo del curso

Impartido por Mikel Askunze, profesor catedrático licenciado en Filosofía.

Inscripciones

La inscripción a este curso podrá hacerse en esta página web del 6 al 19 de septiembre de 2021 o hasta agotar las plazas.

(*) Inscripciones presenciales ponerse en contacto con Fundación Vital.

CURSO COMPLETO

Para lista de espera ponerse en contacto con Fundación Vital 945776858