
Centro de exposiciones Fundación Vital
Postas, 13 y 15 - 01005 Vitoria-Gasteiz
Horario:
- De 18.00 a 20.30 horas (martes a sábado)
- De 12 a 14 y de 18.00 a 20.30 horas (domingos y festivos)
Información
‘Fungibles’ es una muestra fotográfica enmarcada en el festival Viphoto Fest. Se podrá disfrutar con el trabajo de Philippine Schaefer, Aitziber Barriga, Ahmed Salvador y Jabi Soto.
El festival Viphoto Fest está organizado por la Sociedad Fotográfica Alavesa y la Sala Amárica. Con la colaboración de la Fundación Vital, aspira a consolidarse como un festival de referencia a nivel estatal y traer a Vitoria-Gasteiz propuestas fotográficas contemporáneas que se acerquen al medio desde múltiples perspectivas.
‘Fungibles’ muestra “cómo, en una sociedad posindustrial dominada por la imagen, aún perduran formas de creación basadas en procedimientos fotográficos, y reflexiona sobre la capacidad expresiva del medio en un contexto dominado por la imagen-no-fotografía”, según explican los organizadores. “Materia como fundamento principal en el mundo de la imagen desmaterializada, y sin embargo libre para hibridarse con todo tipo de tecnologías. Materia para portar imágenes tangibles. O quizá no. Quizá la propia imagen deja de ser relevante cuando se produce el empoderamiento del discurso sobre (de) la materia. En un entorno gaseoso, lo sólido reclama su parcela en el ámbito de la creación de imágenes”.