2. Exposición ONCE 2018
EXPOSICIÓN ONCE

La Sala Araba de Fundación Vital, en el Centro Comercial Dendaraba de Vitoria- Gastiez, acoge, hasta el próximo 22 de septiembre, la exposición resultante del XVII Concurso Fotográfico “Un Mundo para todos, superación de las discapacidades” de la ONCE, donde se puede ver una selección de 56 imágenes, incluyendo las que resultaron galardonadas.

La inauguración de la muestra corrió del presidente del Consejo Territorial de ONCE Euskadi, Javier Domínguez, acompañado la directora de la Fundación Vital Josune Albizu; la Diputada Foral de Servicios Sociales de Álava, Marian Olabarrieta, y el Director de Servicios Sociales del Gobierno Vasco, Emilio Sola.

El palmarés de esta edición, y que puede visitarse en www.oncefoto.es,  ha sido el siguiente. 1º Premio: Taisir Mahdi (Irak) por “Will in life”; 2º Premio: Sandipani Chattopadhyay (India) por “Hope”; 3º Premio: Anastasiya Belyaeva (Federación Rusa) por “Warrior”. Accésit Fotógrafo Afiliado a la ONCE: Carme Ollé (Barcelona) por “El sueño de una marathón”; Accésit Fotógrafo con discapacidad:  Jordi Cañizares (Viladecans, Bercelona), por “Autoretrado: Pasado y presente”.

1º Fotógrafo País Vasco: Vicente Esteve Ródenas (Irún, Gipuzkoa), por “Puntuable”; 2º Fotógrafo País Vasco: José Miguel Amuchastegi Esnaola (Donostia- San Sebastián. Gipuzkoa) por “Diluvio”; y 3º Fotógrafo País Vasco: Luis Epelde Aramendi (Zarautz. Gipuzkoa) por “Juntos”.

En total concurrieron 1501 fotografías, llegadas desde 58 países de la mano de un total de 475 participantes. Los países de donde más fotografías llegaron, además de España, fueron Brasil, India, Irak, Italia, Federación Rusa, Turquía, Ucrania y Vietnam. El Jurado estuvo compuesto por Juan Armentia, presidente de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco y título AFIAP; y Julio Tejada, presidente de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa y el fotógrafo Emilio Muñoz.