2. Exposición ‘Los números y la humanidad’ Jakiunde
Jakiunde

La nueva Sala Araba de la Fundación Vital ofrece una exposición que muestra la importancia del número en todas las disciplinas del saber y quehacer humano. Los números aparecieron hace 5.000 años, incluso antes del lenguaje y la escritura. Desde entonces, la humanidad se ha convertido en un complejo conjunto de personas cuyos comportamientos se intentan analizar mediante algoritmos basados en información numérica.

La exposición se entrelaza con el contenido de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y revela la trascendencia de estos números para entender la complejidad del mundo moderno y solucionar los problemas a los que nos enfrentamos.

CICLO DE CONFERENCIAS:

Aula Fundación Vital (La Paz, 5 - 1ª planta Dendaraba) 19:30h.

· 23 de enero: Los números y la humanidad.

Javier Tejada, Catedrático Física de la Materia Condensada, UB; Jakiunde.

Ángel Pes, Pdte. Red Española Pacto Mundial de la ONU para el Desarrollo Sostenible.

· 30 de enero: V-G/3KTD. Ideas para sobrevivir a la globalización en las ciudades del siglo XXI.

Agustín Azkarate, Dir. Cátedra Unesco Paisajes Culturales y Patrimonio (UPV/EHU), Jakiunde.

· 6 de febrero: Grandes números y pequeñas dimensiones: cómo la microfluídica impactará la salud de la humanidad.

Lourdes Basabe-Desmonts, Ikerbasque Research Professor, BIOMICS (UPV/EHU),