2. Exposición 'Lo que Velázquez no pudo ver'
Lo que Velázquez no pudo ver

El Centro de Exposiciones Fundación Vital (Postas 13-15; Vitoria-Gasteiz) permitirá disfrutar  de la muestra ‘Lo que Velázquez no pudo ver’. Obra del artista Felipe Fernández de Irazu, se compone de veinticuatro piezas que son una reinterpretación de trabajos originales de Diego Velázquez. Se podrá visitar hasta el 28 de julio.

Felipe Fernández de Irazu es un artista a quien el dibujo ha apasionado desde la infancia. Ha estudiado Artes y Oficios, Bellas Artes, es decorador diplomado y ha hecho miles de ilustraciones, christmas y cómics. Además, ha sido durante treinta años director artístico de una empresa dedicada al grabado en troqueles, moldes, etc. para la reproducción de medallas, insignias militares, espadas, trenes en miniatura y otros trabajos. Ha realizado cientos de retratos de políticos, científicos y deportistas en España, México o París, exposiciones individuales y colectivas.

Al Centro de Exposiciones Fundación Vital trae una curiosa muestra que lleva por título ‘Lo que Velázquez no pudo ver’, una colección de obras de técnica mixta: acuarela y grafito. La acuarela para copiar los cuadros de Velázquez pintados al óleo, y el grafito para describir el detalle humorístico que añade el autor.

Junto a cada obra el autor ha colocado una fotografía del cuadro original de Velázquez y un añadido con su propia interpretación. A su juicio, “la exposición es una broma hecha con la mejor intención sobre la obra de este inmortal pintor. Trataré de explicar lo que reproduzco en cada pieza aclarando el motivo de mi composición y explicando el que tuvo Velázquez al realizarlo”.