2. Exposición Ganadores Certamen de Arte Vital 2018
Certamen Arte Vital

Los artistas ganadores de la edición de 2018 del Certamen Arte Vital expondrán sus obras en una muestra conjunta en la Sala Luis de Ajuria. El certamen, organizado por la Fundación Vital y dirigido a los artistas alaveses, pretende dar la oportunidad de darse a conocer a nuevos exponentes del arte en el Territorio en las disciplinas de pintura, escultura y fotografía. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 21 de septiembre.

La Fundación Vital, comprometida a lo largo de los años con distintas iniciativas culturales y artísticas, trata con este certamen de poner en valor la obra de los artistas alaveses que, no habiendo realizado exposiciones individuales en el circuito comercial, hayan nacido en Álava o residan en el Territorio. A esta edición se presentaron el pasado año un total de 130 trabajos, todos ellos originales, inéditos y de temática y técnica libre.

Entre todos ellos, el jurado profesional decidió otorgar el primer premio, dotado con 2.000 euros, a Paz Larrumbide por su obra al óleo ‘Desde Montjuic’. El segundo premio, dotado con 1.500 €, fue a parar a Miguel Ángel Salgado por su óleo ‘Liencres’, mientras que el tercero, con una dotación de 1.000 €, recayó en Ibon Sáenz de Olazagoitia y su fotografía de nombre ‘Estudio de representaciones para espacios posibles’.

Además de la cuantía económica, el premio incluía, asimismo, la cesión por parte de la Fundación Vital a los autores de las obras galardonadas de una sala de exposiciones para la realización de una muestra conjunta durante su programación de 2019. Así, hasta el próximo día 21, Larrumbide, Salgado y Sáenz de Olazagoitia tendrán la oportunidad de exponer en público sus trabajos.