2. Exposición Ganadores Certamen de Arte Vital 2017
Ganadores Certamen de Arte Vital 2017

Los artistas ganadores de la edición de 2017 del Certamen Arte Vital expondrán sus obras a partir del próximo lunes en una muestra conjunta en la Sala Luis de Ajuria. El certamen, organizado por la Fundación Vital y dirigido a los artistas alaveses, pretende dar la oportunidad de darse a conocer a nuevos exponentes del arte en el Territorio en las disciplinas de pintura, escultura y fotografía. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 23 de septiembre.

La Fundación Vital, comprometida a lo largo de los años con distintas iniciativas culturales y artísticas, trata con este certamen de poner en valor la obra de los artistas alaveses, que no habiendo realizado exposiciones individuales en el circuito comercial, hayan nacido en Álava o residan en el Territorio. A esta edición se presentaron el pasado año un total de 73 trabajos, todos ellos originales, inéditos y de temática y técnica libre.

Entre todos ellos, el jurado profesional decidió otorgar el primer premio, dotado con 2.000 euros, a Lucio Fernández de Miguel por su obra de técnica mixta (óleo y acrílico) titulada ‘Lucha’. El segundo premio, dotado con 1.500 euros, fue a parar a Jennifer Custodio Pérez por su fotografía hecha con Polaroid ‘Estigma’; mientras que el tercero, con una dotación de 1.000 euros, recayó en Sara Berasaluce Duque y su fotografía de nombre ‘Forget’.

Además de la cuantía económica, el premio incluía, asimismo, la cesión por parte de la Fundación Vital a los autores de las obras galardonadas de una sala de exposiciones para la realización de una muestra conjunta durante su programación de 2018. Así, hasta el próximo día 23, Fernández de Miguel, Custodio y Berasaluce tendrán la oportunidad de exponer en público sus trabajos.