1. Inicio
  2. Exposición 'Con la boca abierta'
foto1

Información

El prestigioso Certamen Internacional de Fotoperiodismo ‘World Press Photo’ llega puntual a su cita con Vitoria-Gasteiz desde hace veinte años.

‘Con la boca abierta’ es un recorrido por la amplia temática de la obra de Cristina García Rodero, y habla de la importancia de la boca para expresar los sentimientos y emociones del ser humano y de la diversidad de situaciones. “Desde el primer llanto al nacer hasta el lamento por la muerte, de la sonrisa a la carcajada, del dolor al placer, de la sorpresa al horror, de sensualidad y sexualidad, de la inocencia a la provocación, de la ternura a la violencia, de la oración al grito colectivo”, detalla la autora.

La muestra incluye 70 fotografías en gran formato, una selección de sus muchos y reconocidos trabajos a lo largo de 35 años de actividad, desde su ‘España oculta’, iniciada en los años 70, hasta sus investigaciones fotográficas sobre rituales y creencias en diversos países del Caribe, pasando por acontecimientos socio culturales como la ‘Love Parade’ alemana o el ‘Burning’ de Nevada. La autora ha elegido imágenes de proyectos que abarcan desde 1976 hasta 2013 pero ‘Con la boca abierta’ no es una exposición cerrada y crece en cada ocasión que se presenta al público. En esta exposición, la muestra suma 14 nuevas imágenes producidas especialmente para Vitoria-Gasteiz.