2. Exposición certamen Arte Vital 2022
Certamen Arte Vital 2022

El Certamen Arte Vital tiene como objetivo apoyar y difundir el arte cercano, realizado en nuestro territorio y a sus artistas en las disciplinas de pintura, escultura, fotografía y otras técnicas.

Fundación Vital, comprometida  con las diferentes iniciativas culturales y artísticas celebradas en nuestro territorio, trata con este certamen de poner en valor la obra de las y los artistas locales. En esta edición se han presentado un total de 172 trabajos, cifra que ha ido creciendo en los últimos años. Todos ellos son recientes, originales, inéditos y de temática y técnica libre; pertenecen a la categoría de pintura, fotografía, esculturas y a diferentes técnicas artísticas.

Premios

Un jurado compuesto por la presidenta de la Asociación Alavesa de Fotografía,Rocío López; la artista Nerea Lekuona; el escultor Iñigo Arregui y el historiador Santiago Arcediano, se ha encargado de seleccionar las 42 obras que forman parte de esta exposición, así como a las y los ganadores de esta edición.

Las obras premiadas han sido:

• ‘Amar’, de Raúl Lomas.
    • ‘Hydra-Resilencia’, de Anabel Quincoces.
    • ‘Era eso’, de Sara Berasaluce.
    • ‘Graffhitecture’, de Juan Andrés Arias.

Novedades

La exposición contará con un catálogo digital con imágenes de las obras que componen la muestra y completada con textos de personas de nuestro territorio con amplia trayectoria en el mundo del arte como Santiago Arcediano, Iñaki Larrimbe, Rocío López y Dorleta Órtiz de Elguea.

Fundación Vital publicarán próximamente video-entrevistas divulgativas con los cuatro artistas ganadores en las que contextualizarán su trabajo y compartirán su visión del arte.

En esta edición, fruto de la alianza de Fundación Vital con ZAS Kultur, habrá la posibilidad de disfrutar de una visita guiada y comentada por parte de las y los artistas que exponen en la muestra.

Visita Certamen Arte Vital 2022 - 10 Julio 12:00