2. Exposición 'Arte Gasteiz&Vigo'
Expo Arte Gasteiz&Vigo Sala 2 21 04

ARTE GASTEIZ&VIGO’, es una iniciativa impulsada por la Asociación Sociocultural Inspirarte para crear sinergias culturales entre las ciudades de Gasteiz y Vigo.

Este trabajo colectivo está integrado por 16 artistas vascos y gallegos con reconocimiento en sus respectivos lugares de residencia y una gran trayectoria en salas expositivas y museos nacionales e internacionales. Sus obras van acompañadas por los versos, específicos e inspirados en ellas, de otros tantos poetas, todos ellos premios literarios. La fusión de ambas disciplinas artísticas está acompañada, también, de música y apoyo audiovisual, escrito y fotográfico. Galicia acogerá la iniciativa en 2022.

Artistas participantes

Artistas plásticos vascos: Blanca Abajo Alda, Eduardo Alsasua, Verónica Werckmeister, Javier Hernández Landazabal, Dorleta Ortiz de Elguea, Koko Rico, Joaquín Lara y Marijo Lojo.

Artistas plásticos gallegos: Ángeles Jorreto, Camilo Camaño, Beatriz Ansede, Mingos Teixeira, Puri del Palacio, Javier Pena, Yolanda Carbajal y Ramón Méndez.

Poetas vascos: Castillo Suárez, Arantza Guinea, Edu Zelaieta, Karmele Jaio, Natxo Besga, Gerardo Markuleta, Leire Bilbao y Elisa Rueda.

Poetas gallegos: Xabier Xil, Iolanda Zuñiga, Vanessa Glemsel, Elvira Ribeiro, Isaac Xubín, Oriana Méndez, Lara do Ar, Silvia Penas.