1. Inicio
  2. Exposición 'ARABACLICK'
 'ARABACLICK'

Información

El Centro de Exposiciones Fundación Vital (Postas 13-15) muestra una selección de fotografías enmarcadas en Arabaclick, II Encuentro de Fotografía y Móvil. Hasta el 18 de octubre se podrá disfrutar con las instantáneas enmarcadas en el apartado ‘Fotografía urbana a color y paisaje urbano’. Además, este evento incluye la realización de talleres formativos y actividades divulgativas. Arabaclick cuenta con el apoyo y colaboración de Fundación Vital, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Arabaclick es un evento fotográfico popular que consta de diferentes actividades abiertas a toda la población. Actualmente, cualquier persona con un dispositivo móvil y sus aplicaciones puede desarrollar una gran capacidad creativa. Los puntos de vista son infinitos. Se persigue que la instantánea sea espontánea y que muestre un momento puntual en un lugar cualquiera de nuestro territorio para que el espectador sea cautivado por la imagen.

Entre julio y la primera semana de septiembre se recibieron 740 fotografías de diferente temática de cincuenta autores diferentes de entre las que se ha realizado una selección de 230 agrupadas en seis temáticas que se exhiben en otros tantos lugares. El Centro de Exposiciones Fundación Vital expone las incluidas en el apartado ‘Fotografía Urbana a color y Paisaje Urbano’; la Sala Amárica ‘Fotografía Urbana en blanco y negro’; la pasarela de El Corte Inglés ‘Personas’; el centro Ataria ‘Naturaleza’; la sede de la Fundación Sancho el Sabio ‘Paisaje Alavés’, y el Centro ZabalArte de Salvatierra acogerá una selección de las mejores valoradas de cada tema. Todas permanecerán abiertas hasta el 18 de octubre excepto la muestra de Salvatierra, que se podrá visitar entre el 12 y el 25 de octubre.

Las fotografías han sido clasificadas, valoradas, adaptadas y ordenadas para la exposición en un tiempo inusualmente corto por la Asociación de Fotógrafos de Gasteiz Fotogasteiz. De la producción se ha encargado la cadena alavesa de impresión fotográfica  Fotoprix (anteriormente Foto Ikatz), y se ha optado por un soporte de cartón acolchado que cada autor podrá recoger al finalizar las exposiciones.

Además de las exposiciones se han organizado otras actividades como talleres formativos a cargo de reconocidos expertos del territorio. El 3 de octubre se celebrará el taller de fotografía urbana con smartphone a cargo de Gustavo Bravo en la escuela de fotografía FotoGasteiz; el día 14 Javier Berasaluce conducirá Anaglifos tridimensionales en la sala Amárica por la tarde; y el día 17 la sala Amárica acogerá dos nuevos talleres: En 4 pasos a cargo de Maialen Lacalle por la mañana y No sólo son fotografías dinamizado por Koldo Mendaza y Piko Zulueta por la tarde. Más información sobre los talleres e inscripciones en la web Arabaclick.com.

Igualmente, se han programado dos actividades divulgativas: el 3 de octubre a las 12 h. en la sala Amárica Gustavo Bravo, director de la escuela de fotografía FotoGasteiz, profundizará en una charla sobre fotografía de calle. Y el 21 de octubre, a las 19 h, se clausurará la edición de 2020 de Arabaclick en Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba) con la presentación de los trabajos personales de los alumnos del departamento de imagen de la Escuela de Artes y Oficios Sebastian Bayo, Pato Furlong y Raquel Calvo.