2. Educación digital
Educación digital

Desde diferentes entidades públicas se ha impulsado internet y las redes sociales, sin acompañar ese impulso de una formación para usarlas correctamente, conocer y prevenir los riesgos que conllevan. Existen trucos y engaños para facilitar información privada e información bancaria sin darnos cuenta: compras fraudulentas, desinformación, ofrecer demasiada información sin percatarnos… en definitiva, la ingeniería social y las estafas a través de Facebook o WhatsApp son algunas de las amenazas y peligros que nos podemos encontrar.

Además de las amenazas a las que nos enfrentamos todas las personas usuarias de Internet, los ciberdelincuentes también han creado amenazas específicas para este colectivo. Es por ello que nace esta iniciativa con la que queremos formarles para que su presencia en la red sea segura.

Redes sociales: Que no te la cuelen.

Las redes sociales son una de las plataformas que los ciberdelincuentes usan para difundir desinformación, propagar virus, realizar fraudes y estafas, recopilar datos privados… ya que tienen toda la estructura montada y nosotros les hacemos el trabajo de difusión sin darnos cuenta. En esta formación de hora y media conoceremos las triquiñuelas que utilizan, cómo detectarlas, cómo prevenirlas y cómo hacerles frente. Anímate y ¡que no te la cuelen!

Inscripciones

En la Casa del Cordón (Cuchillería 24) desde el 3 de febrero de 2020 hasta agotar las plazas.

Inscripción gratuita.