2. Dúo Stoica
Martes Musicales

Con Razvan al violín y Andreea al piano, los hermanos Stoica llevan desde 1996 cautivando al público y a la crítica por igual. Mañana subirán al escenario del Aula Fundación Vital para mostrar una personalidad musical que combina virtuosismo técnico y sensibilidad con una auténtica visión artística, logrando una perfecta homogeneidad.

Razvan Stoica toca un violín Antonio Stradivarius de 1729 prestado por un donante anónimo de Salzburgo, y un arco de violín Max Moller Amsterdam,  cortesía de los fondos culturales de Montferland. Su vertiginoso y brillante estilo interpretativo, junto a una entonación perfecta y una gran musicalidad, le caracterizan como a uno de los violinistas más interesantes de su generación. Ha obtenido más de 24 premios en concursos de prestigio internacional. Destaca entre ellos el ‘Strad Prize’ de Salzburgo, logrado en 2009, donde obtuvo como premio el Stradivarius de 1729. La música de cámara es una de sus mayores pasiones musicales.

Por su parte, la pianista Andreea Stoica se formó en el Conservatorio ‘George Enescu’ de Bucarest, donde se inició a los seis años. Considerada un prodigio infantil, a los doce debutó junto a la Orquesta de Bucarest con un concierto para piano de Mozart. Desde entonces ha realizado numerosas giras y recitales en Europa y Japón. Ha recibido clases magistrales en Italia, Alemania, Corea y Holanda, de pianistas como Maurizio Pollini, Constantine Ionescu Vovu, André Previn, etc.

El Dúo Stoica ha actuado en Europa, EEUU y Japón, incluyendo actuaciones en el Royal Concertgebouw de Amsterdam, Théâtre des Champs Élysées de París, Teatro San Barnaba de Brescia, Teatro Carlo Felice en Génova y el Gewandhaus de Leipzig, entre otros. Hasta la fecha han publicado dos discos con el sello discográfico Aliud Records que han sido ampliamente elogiados por la crítica internacional.

I Parte

• Piotr llich Tchaikovsky (1840-1893)
    • Aria de Lensky dºe Eugene Oneguin
  • Ludwig van Beethoven (1770-1827)
    • Sonata nº7 para violín y piano en do menor, op. 30/2

II Parte

• Henryk Wieniawski (1835-1880)
    • Variaciones sobre un tema original, op.15
  • Charles Camille Saint-Saëns (1835-1921)
    • Introducción y rondó caprichoso en la menor, op.28
  • Niccoló Paganini (1782-1840)
    • Variaciones sobre ‘Dios salve a la Reina’, op.9

Valoración del ciclo de música

En Fundación Vital queremos conocer tu opinión y sugerencias sobre nuestro ciclo de música de cámara 'Martes Musicales'. Si lo deseas, rellena el formulario que encontrarás a continuación.

Cuestionario sobre los Martes Musicales