1. Inicio
  2. Dúo Pochekhin Brothers
Duo Pochekhin

Información

El Dúo Pochekin Brothers está integrado por Iván a la viola y al violín y Mikhail al violín. Mikhail Pochekin podría considerarse uno de los violinistas más brillantes de su generación. Formado con mentores como Tretiakov, Chumachenco y Schmidt en las Escuelas Superiores de Música de Colonia, Munich, en la Universidad Mozarteum de Salzburgo y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, su carrera se ha ido consolidando hasta lograr numerosos premios en concursos internacionales. Cabe destacar el Nacional de Violín Premio Pablo Sarasate, el Jascha Heifetz Violin Competition o el Premio Rodolfo Lipizer en Italia. Entre sus compromisos recientes destacan sus relevantes actuaciones con la Sinfónica del Teatro Mariinsky, la Orquesta Nacional Rusa, la Filarmónica de Moscú, la Orquesta Sinfónica de Basilea, la Sinfónica Nacional de Lituania, la Estatal de Rusia, la Sinfónica de Montenegro o la Orquesta Filarmónica de los Urales. En 2018 firmó un contrato con el sello alemán Solo Musica para la grabación de seis Sonatas y Partitas BWV1001-1006 de J.S. Bach para violín solo.

Por su parte, su hermano Iván Pochekin es también uno de los representantes más brillantes de la escuela rusa de violín de su generación. Ha estudiado con célebres profesores como M. y R. Schmidt en la Escuela Superior de Música Reina Sofia, así como en las academias de música de Basilea y Colonia y en el Conservatorio Superior de Música de Moscú. En 2005 ganó el Tercer Concurso Internacional Niccolo Paganini en Moscú. Ha colaborado como solista con directores de la talla de Gergiev, Spivakov, Pletnev y Jurowski, entre otros. Iván toca también la viola. En 2011 firmó un contrato con una de las compañías discográficas más conocidas del mundo, Naxos, para grabar un CD dedicado a las obras de Niccolo Paganini.

A comienzos de 2018 los hermanos Pochekin publicaron su álbum de debut ‘The Unity of Opposites, bajo el sello Melodia. En él se incluían dúos para violín y viola de Wolfgang Amadeus Mozart y Michael Haydn, la sonata de Sergey Prokofiev y doce dúos de Reinhold Glière para dos violines. El disco ha recibido desde entonces excepcionales críticas desde diferentes partes del mundo.

Programa

I Parte

  • Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) - Dúo para violín en Sol mayor, KV423
  • Michael Haydn (1737-1806) - Dúo para violín y viola en Do mayor MH335

II Parte

  • Reinhold Glière (1875-1956) - 12 Dúos para 2 violines op.49
  • Serguéi Prokofiev (1891-1953) - Sonata para 2 violines op.56

Venta de entradas

Las entradas para cada uno de los recitales salen a la venta el 23 de octubre de 2019 y podrán adquirirse en la Casa del Cordón (Cuchillería 24, bajo) u online a través de esta página web.

Así mismo, las entradas para cada uno de los recitales estarán disponibles el mismo día de concierto en la propia Aula Fundación Vital una hora antes de cada actuación si hubiera localidades.

La forma de pago es con tarjeta bancaria.

Consulte el programa completo de esta temporada aquí.