2. Cuarteto de Zagreb
Cuarteto de Zagreb

Formación de cuerda que se ha convertido en una referencia en la escena musical clásica en su país. Fundado como el primer cuarteto de cuerdas profesional y estable del panorama musical croata, el Cuarteto de Zagreb ofreció su primer concierto el 25 de abril de 1919, por lo que es el conjunto de cámara más antiguo de Croacia. Durante sus dos primeras décadas sus intérpretes llevaron su calidad artística a lo más alto, convirtiéndose en un pilar fundamental de la escena de la música clásica en Zagreb y Croacia hasta el día de hoy. En la actualidad está integrado por Martín Krpan (primer violín), Davor Philips (segundo violín), Hrvoje Philips (viola) y Martín Jordan (violonchelo).

Ha actuado, entre otros lugares, en el Concertgebouw de Amsterdam, el Rudolfinum de Praga, la St. John Smith Square en Londres, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y la Guangyuan Concert Hall en China, interpretando grandes composiciones como ‘El arte de la fuga’ de J.S. Bach y los últimos cuartetos de cuerda de Beethoven. Una de sus actuaciones más señaladas fue la interpretación de ‘Las últimas siete palabras de Cristo en la Cruz’ de Joseph Haydn en la cripta de la Iglesia de Santa Ana en Jerusalén.

Asimismo, posee una extensa discografía, y son numerosos los galardones y distinciones logradas, entre ellos los premios nacionales croatas más importantes como el Ciudad de Zagreb, obtenido en 1957 y 2001, el Vatroslav Lisinski y el Premio Vladimir Nazor en 2009 por su trayectoria artística otorgado por el Ministerio de Cultura del país. Desde 2008 el Cuarteto de Zagreb desarrolla su temporada de conciertos en el Instituto de Música de Croacia.

Durante el recital, el Cuarteto de Zagreb interpretará un programa en dos partes. En la primera se podrá disfrutar con ‘Jardines clásicos’ del compositor croata Marko Ruždjak y el ‘Cuarteto de cuerda nº3’ de Beethoven. En la segunda, el protagonismo recaerá sobre Shostakovich.

I Parte

• Marko Ruždjak (1946-2012)
    • Jardines clásicos
  • Ludwig van Beethoven (1770-1827)
    • Cuarteto de cuerda nº3 en Re M, op.18 nº3
    • Allegro
    • Andante con moto
    • Allegro
    • Presto

II Parte

• Dmitri Shostakóvich (1906-1975)
    • Cuarteto de cuerda nº3 en Fa Mayor, op.73
    • Allegretto
    • Moderato con moto
    • Allegro non troppo
    • Adagio
    • Moderato

Venta de entradas

Las entradas para cada uno de los recitales salen a la venta el 23 de octubre de 2019 y podrán adquirirse en la Casa del Cordón (Cuchillería 24, bajo) u online a través de esta página web.

Así mismo, las entradas para cada uno de los recitales estarán disponibles el mismo día de concierto en la propia Aula Fundación Vital una hora antes de cada actuación si hubiera localidades.

La forma de pago es con tarjeta bancaria.

Consulte el programa completo de esta temporada aquí.