2. Convocatoria extraordinaria de ayudas COVID19

Convocatoria extraordinaria de ayudas COVID19

Video

Fundación Vital Fundazioa, en coherencia con sus fines y valores, desde una perspectiva solidaria y propiciando el progreso social, económico y cultural de los alaveses, hace pública esta convocatoria extraordinaria de ayudas con el objetivo de dar respuesta a las consecuencias provocadas por el COVID-19 en el Territorio Histórico de Araba.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar iniciativas y proyectos sin ánimo de lucro que se desarrollen en el Territorio Histórico de Araba como respuesta directa a las consecuencias provocadas por el COVID-19, atendiendo a las siguientes áreas de intervención:

• Área Social: proyectos y actividades que apoyen y ofrezcan oportunidades a:
    • las personas que están o tienen riesgo de estar en situación de vulnerabilidad social.
    • personas en situación de dependencia o discapacidad, así como su entorno familiar (personas mayores, familias, necesidades de niños-as y jóvenes en el área educativa, etc.).
  • Apoyo al Territorio: proyectos y actividades que ayuden a la revitalización socio-económica del territorio Alavés.
  • Apoyo a la Investigación y a la Tecnología: proyectos de innovación y desarrollo científico y tecnológico.

La cantidad destinada por Fundación Vital Fundazioa será de un millón de euros (1.000.000 €) y los proyectos e iniciativas presentados deberán realizarse antes del 31 de diciembre de 2020.

Seguimiento del proceso

• El plazo de presentación de solicitudes comienza el 27 de abril de 2020, estableciéndose como fecha límite el 15 de julio de 2020.
  • El plazo de resolución por parte de Fundación Vital, que evalúa los proyectos y ayudas a conceder será, según indican las bases de esta convocatoria, de 15 días máximo tras su presentación.
  • La resolución se comunica directamente a cada uno de los solicitantes.
  • En los casos en que la resolución resulte positiva, se establecerá un plazo máximo de 15 días desde dicha comunicación para presentar la documentación complementaria que requiera Fundación Vital Fundazioa. En caso de que dicha documentación no se presentarse en este plazo, la solicitud resultará automáticamente desestimada.

Solicitud convocatoria extraordinaria de ayudas COVID19