2. Convocatoria de ayudas 2022

Convocatoria de ayudas 2022

Presentación

Fundación Vital ha publicado la convocatoria de ayudas correspondiente a 2022, dirigida a apoyar e impulsar proyectos que tienen como objetivo lograr una sociedad más inclusiva, equitativa y sostenible. En esta ocasión habrá una única cita, con plazos más amplios y como novedad, aunque las entidades alavesas seguirán teniendo prioridad, se abre también a otras cuyas iniciativas tengan impacto directo en nuestro Territorio Histórico. El plazo de solicitud será del 24 de enero  al 18 de febrero y los proyectos deberán estar finalizados en un tiempo máximo de doce meses desde la comunicación de la resolución de concesión.

En todas las propuestas se valorará positivamente, entre otras cosas, su carácter innovador; que genere nuevas soluciones y transformación social; que impulsen el uso del euskera, la igualdad de género, la inclusión social y el voluntariado; o tengan viabilidad social y económica con criterios de eficiencia y puedan garantizar la sostenibilidad de las actividades previstas a desarrollar. Asimismo, se tendrá en cuenta su impacto social previsto y el número de personas beneficiadas.

Proyectos

• Área Social: Proyectos y actividades, de carácter innovador, que apoyen y ofrezcan oportunidades a las personas más vulnerables o necesitadas en los ámbitos de la dependencia y la discapacidad, así como para sus cuidadores y sus familias. Proyectos dirigidos a lograr la inclusión social y la igualdad de todas las personas.
  • Educación y Empleo: Actividades y programas educativos para el desarrollo de capacidades, actitudes y valores que completen la formación integral de niños y niñas, jóvenes y adultos/as. Acciones dirigidas a la inclusión en el mercado laboral a través de la capacitación profesional, prácticas laborales, becas formativas, proyectos de autoempleo y emprendimiento.
  • Investigación e Innovación: Programas de investigación científica y técnica, desarrollo e innovación, en los sectores educativos, industriales, culturales, sociales, etc.
  • Cultura, Patrimonio y Medio Ambiente: Actividades y programas de fomento y mantenimiento del patrimonio histórico cultural y del medioambiental. Proyectos y actividades socioculturales orientadas al fomento de la cultura en general, al ocio, a la participación y valores comunitarios, al apoyo a nuevos/as creadores/as y a la innovación, al arte, etc.

Solicitud y resolución

Para participar es necesario cumplimentar un formulario de solicitud con la descripción detallada y cronograma del proyecto, incluyendo presupuesto de gastos e ingresos, y remitirlo a través de la web www.fundacionvital.eus  entre el 24 de enero y el 18 de febrero.

La resolución por parte del Patronato de Fundación Vital para los proyectos presentados tendrá lugar a partir del 1 de abril de 2022.

Podrán consultar las bases en el siguiente pdf