2. Concurso escolar 'Plástico 0'

Concurso escolar 'Plástico 0'Programas educativos

¿Qué hay que hacer para participar?

Juntar un grupo de personas con ganas de transformar nuestro planeta. Deberán estar cursando este año 5º o 6º DE PRIMARIA y 1º-2º-3º-4º de la ESO. Podrán participar en solitario, con un grupo de amigas/os (coordinarse por Redes sociales) o con sus padres o familiares (abuelas/os, tías/os, hemanas/os, primas/os, …). Un máximo de 5 participantes por cada vídeo.

¿Qué hay que presentar?

Un cuento, una canción, un poema, una coreografía, un vídeo divertido o aquello que ayude a concienciar para reducir el consumo de plástico de un solo uso en nuestra vida diaria. ¿Cómo?, La presentación consistirá en un breve vídeo (micro vídeo).  También deberán incluir al final del mismo a todas/os los participantes diciendo el lema de la campaña ‘yo soy plástico 0’’

Más información aquí (enlace externo).

Plazo y lugar de presentación

La inscripción y presentación de los vídeos podrá realizarse hasta el día 29 de mayo.

Debéis rellenar un formulario en https://medioambiente.fundacionvital.eus y enviar el vídeo a través de WhatsApp, que se abre automáticamente al terminar el formulario.

Cualquier duda o aclaración con el funcionamiento del Concurso podrá trasladarse a:

Premios

A la hora de valorar los trabajos recibidos, se tendrá en cuenta la adecuación al tema indicado, el esfuerzo y trabajo en equipo, la originalidad, la estructura y la coherencia de la narración, así como el estilo, la creatividad y la imaginación.

Habrá 6 primeros premios. El premio consistirá en un viaje de fin de semana en el que las/los ganadores disfrutarán de una experiencia única con el objetivo de que tomen conciencia de la importancia de reciclar los residuos, a través de una acción directa en el entorno. Acompañada de actividades y talleres comprobarán de primera mano la cantidad de residuos que escupe el mar, fundamentalmente plásticos de todas las formas y tamaños.

Aparte de la concienciación se fomentan los valores de trabajo en equipo, superación, compromiso y solidaridad al ayudar a mejorar nuestro planeta con el objetivo de volver a casa y tomar medidas. Es una experiencia única.

Se disfrutará en cuanto la situación actual nos lo permita. Lo anunciaremos con tiempo.

Entre todos los trabajos presentados se seleccionarán los vídeos mejor valorados por el jurado para pasar a la fase final que serán invitados al acto de entrega de premios. Tendrán también un merecido reconocimiento.