2. Concierto benéfico Dúo Delibes
Concierto

El recital tendrá lugar el domingo 29 de diciembre a las 12 del mediodía, y estará protagonizado por el Dúo Delibes con las hermanas Esther y Sara Gutiérrez al violín y piano, respectivamente. Tendrá un carácter eminentemente solidario. Todo el dinero que se recaude con la venta de las entradas irá destinado al proyecto de investigación que María Arechederra y Carmen Berasain, investigadoras del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, están realizando sobre el cáncer de hígado.

El concierto de música clásica será interpretado por el Dúo Delibes, integrado por Esther y Sara Gutiérrez. Nacidas en Valladolid, donde comenzaron sus estudios musicales, tocan juntas desde muy temprana edad. En 2010 realizaron el primer concierto de su trayectoria profesional como dúo en el Auditorio Miguel Delibes de su ciudad natal. Desde entonces han actuado en importantes escenarios de todo el país como el Teatro Calderón, el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, el Auditorio Lienzo Norte de Ávila, el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, la sala Eutherpe de León o la Casa de Granada en Madrid. También se les ha podido escuchar en Francia (Capilla Le Mesnil des Arts en Montaut de Villreal), Holanda (De Paauw de Wassenaar y Kapelzaal de Leiden, y otras salas de Rotterdam y Tilburg) y Austria (Bösendorfersaal y Kleines Studio del Mozarteum de Salzburgo). Asimismo, han participado en los ciclos ‘Las noches del Olivar’ de Madrid y en los ‘Martes musicales’ de la Fundación Vital.

En su recital en el Conservatorio Jesús Guridi interpretarán el siguiente repertorio para violín y piano:

• F. Schubert: Sonatina para violín y piano nº 1 en Re Mayor op.137
    • Allegro molto
    • Andante
    • Allegro vivace
  • W. A. Mozart: Sonata para violín y piano en Si bemol Mayor, KV 454
    • Lento - Allegro
    • Andante
    • Allegretto
  • E. Grieg: Sonata para violín y piano nº3 en do menor op.45
    • Allegro molto ed appassionato
    • Allegretto espressivo alla Romanza
    • Allegro animato

Entradas

Las entradas estarán a la venta hasta el 27 de diciembre a un precio de 12 euros. Se podrán adquirir en los bares El poteo de Sancho (Sancho el Sabio, 14) y La Unión (Plaza Nueva, 4), en la sede de la Fundación Vital (Casa Cordón – Cuchillería, 24), en la sede de la AECC ÁLAVA (Plaza Porticada, 1)  y online en la web www.eventbrite.es. En el caso de que sobren entradas, se podrán adquirir en el Conservatorio de Música Jesús Guridi el día del concierto desde una hora antes de su inicio.