2. Ciencia y filosofía para el siglo XXI
Ciencia y filosofía

• Ciencia, Filosofía y Pseudociencia.
  • La Gran Historia. Visión científica de la realidad natural.
  • ¿Qué es la materia? De la concepción clásica a la concepción mecánico cuántica.
  • ¿Qué es el ser humano? El problema mente-cerebro.
  • ¿Qué nos cabe esperar? Transhumanismo y posthumanismo.
  • Visión científica de la sociedad. Economía y Política.
  • La Cultura nos hace humanos. Necesidad de una Ética mundial.
  • La verdad del conocimiento. Los delirios de la razón: el caso del sexismo.
  • Ciencia y Filosofía en tiempo de pandemia.
  • Los límites de la razón. El enigma último de la realidad. Hacia un nuevo humanismo.

Lugar, horario y duración

En la Fundación Sancho el Sabio, miércoles y viernes de 12:00 a 13:30 h. Del 15 de febrero al 24 marzo de 2023

Festivos

• 15 y 17 de marzo

Desarrollo del curso

Curso impartido por José Agustín Gil, licenciado en física por la Universidad de Barcelona, especialidad física teórica.

Inscripciones

La inscripción a este curso podrá hacerse en esta página web o presencialmente en la sede de Fundación Vital (Cuchillería 24)  a partir del 16 de enero de 2023 a las 8:30 hasta completar las plazas.

En caso de plazas completas, pueden ponerse en contacto con Fundación Vital en el 945776858 o presencialmente en la sede (C/ Cuchillería 24) para posibles plazas vacantes.

Inscripción - Ciencia y filosofía