2. Bozen Brass Sextet
Bozen Brass Sextet

Fundado en 1989, Bozen Brass es un sexteto de metales del sur del Tirol con una incesante actividad concertística  que supera los setenta conciertos cada año. Está integrado por Robert Neumair (1ª trompeta), Manuel Goler (2ª trompeta), Anton Ludwig Wilhalm (3ª trompeta), Norbert Fink (trompa), Martin Psaier (trombón) y Toni Pichler (tuba). Cuentan con una sólida formación musical, lo que unido a su gran experiencia orquestal y camerística, les confiere un nivel extraordinario. Además de su faceta interpretativa todos ellos son pedagogos que intentan transmitir su amor y entusiasmo a las nuevas generaciones.

Bozen Brass Sextet no se limita a un estilo musical específico ya que su repertorio comprende desde el barroco al blues. Fruto de ello es el amplio y variopinto espectro de seguidores que asiste a sus conciertos. En sus actuaciones no solo interpretan de modo magistral todas las composiciones, sino que además incorporan notas de humor con la utilización de instrumentos de época, trajes negros para el barroco, el renacimiento y la ópera, bailes, etc. para el completo disfrute del público. El punto culminante de cada actuación lo alcanzan abordando el jazz, el pop o el rock y emulando a estrellas como Sting, Michael Jackson, Dowland o Chick Corea, interpretando sus títulos más famosos a los que unen canciones tirolesas en honor a su tierra. La mayoría de las composiciones están especialmente escritas o arregladas para Bozen Brass por el talentoso Robert Neumair.

Con un repertorio variado y seleccionado adecuadamente en función del lugar, las actuaciones de Bozen Brass Sextet se desarrollan en salas de concierto, castillos, iglesias, etc. Además, son asiduos en las producciones y emisiones de radio y televisión de Alemania, Austria e Italia.Durante su actuación en los Martes Musicales interpretará el programa ‘La Montanara’, con una amplia variedad de piezas de diferentes compositores.

La Montanara

I Parte

• Morgenstimmungsmuffel, Motive von R. Strauss, E. Grieg, Lechner Buam
  • Cup-Song, A.P. carter
  • September, Eart Wind and Fire
  • Auf dem Flusse aus Winterreise , Schubert / Zender
  • Beatles forever, Electric Light Orchestra
  • La Follia, A. Corelli / A. Vivaldi
  • The Rocky Road to Dublin, trad. Irish Folk

II Parte

• Kentucky Borderline, Rhonda Vincent
  • Tango de Montanara, Astor Piazzolla
  • Roxane Tango, Sting
  • I famosi Italiani, (Medley)
  • Virtuosen-Plattla, trad. tirolese
  • Garden Party, Mezzoforte

Venta de entradas

Las entradas para cada uno de los recitales salen a la venta el 23 de octubre de 2019 y podrán adquirirse en la Casa del Cordón (Cuchillería 24, bajo) u online a través de esta página web.

Así mismo, las entradas para cada uno de los recitales estarán disponibles el mismo día de concierto en la propia Aula Fundación Vital una hora antes de cada actuación si hubiera localidades.

La forma de pago es con tarjeta bancaria.

Consulte el programa completo de esta temporada aquí.